Louis Nicholson, en una de sus peleas. Foto: UWC MMA

Louis Nicholson, en una de sus peleas. Foto: UWC MMA

Otros Deportes MMA

Ocho ladrones armados intentan asaltar a quien no deben: un luchador de MMA

26 octubre, 2018 09:44

Noticias relacionadas

Los luchadores de MMA están de moda gracias al boom de los Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, pero hay otros que entran en el octógono y que también merecen acaparar los titulares. Como Louis Nicholson, un luchador de 22 años natural de Essex (Gran Bretaña), que sacó a relucir sus habilidades para tumbar nada menos que a ocho ladrones que le asaltaron a punta de cuchillo.

La prensa británica se ha hecho hecho de la hazaña de este joven luchador, que acabó en el hospital pero que logró espantar a sus asaltantes. Los ocho 'valientes' amenazaron a Nicholson con un cuchillo y le pidieron la cartera y el móvil. El luchador, lejos de agachar la cabeza, plantó cara a los ladrones y comenzó un enfrentamiento con ellos.

"Les dije bien claro que iba a pelear, que no les iba a dar mis cosas. Ahora me doy cuenta que fue una decisión estúpida", declaró Nicholson en LAD Bible. Aun así, su dominio de las MMA le permitió salir airoso de la situación: "Tengo que decir que las artes marciales me salvaron la vida", reconoció. Además, considera que el deporte de contacto es algo que cualquiera debería aprender: "Es una cuestión de vida o muerte", comentó.

Ya fuera de peligro, Nicholson contó como fue el enfrentamiento con sus asaltantes: "Ellos me atacaron primero. Hice todo lo que pude... incluso llegué tumbar a uno de un puñetazo en la cara. Entonces decidieron que ocho contra uno no era suficiente, y sacaron sus cuchillos. Me rodearon, pero fui de cara a por uno de ellos que salió corriendo como un cobarde. Aproveché ese hueco que dejó para escapar", reconoció el joven luchador.