Espino, tras proclamarse ganador ante Sosoli.

Espino, tras proclamarse ganador ante Sosoli.

Otros Deportes UFC

El español Juan Espino, más cerca de la UFC: victoria en el TUF ante Sosoli

25 octubre, 2018 10:16

Noticias relacionadas

En los últimos años las artes marciales mixtas en general y la UFC en particular están ganando protagonismo gracias a grandes figuras como Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov, pero en España también hay nombres a tener en cuenta. Como el de Juan Espino, un canario que participa en el reality The Ultimate Fighter 28, dirigido por Dana White, y que ha accedido a las semifinales tras vencer al neozelandés Ben Sosoli.

Espino lanza a Ben Sosoli al final del primer asalto.

Espino lanza a Ben Sosoli al final del primer asalto.

Espino, que se estrenaba en el octógono, está ahora más cerca de cumplir su sueño de acceder a la UFC, aunque tras el combate, que ganó por decisión unánime, no se mostró del todo satisfecho pese a la victoria: "Quizá no fue la mejor pelea, ni una super pelea, pero momentos como el del final del primer round, donde hice volar a mi rival, pude demostrar un poco de todo lo que tengo", reconoció el español.

Tanto 'El Guapo' como Sosoli llegaban al TUF 28 con una buena racha sobre el ring. El canario acumulaba un balance de 8 victorias y una derrota, mientras que su rival llegaba a la cita con un historial de 6 triunfos y 2 derrotas.

Hace unos días EL ESPAÑOL pudo hablar con Juan Espino, que pese a sus 37 años tuvo la suerte de entrar en The Ultimate Fighter: "Pedían un tope de 34 años y yo tenía 37, me dejaron hacer las pruebas, me dieron la oportunidad y me dijeron 'a ver de lo que eres capaz'. Pasé todas las pruebas, fue una felicidad enorme", reconoció el canario.

Espino no tuvo una infancia fácil y aseguró que de pequeño sufría bullying, uno de los motivos que le llevo a enfundarse los guantes: "Tenía muy baja autoestima, y creo que todo esto que estoy viviendo a parte de las experiencias que me ha dado ha sido una suma general que me ha hecho aumentar mi confianza en mí mismo", comentó.

Ahora, y tras acceder a las semifinales del TUF, 'El Trota' se medirá a Maurice 'The Pirate' Greene, un estadounidense con un récord de cinco victorias y dos derrotas y con que el que Juan ha tenido sus más y sus menos durante el reality, llegando a protagonizar algún que otro intenso cruce de palabras.