España derrota a Argentina y se proclama campeona del mundo de pádel. Foto: Twitter (@padelfederacion)

España derrota a Argentina y se proclama campeona del mundo de pádel. Foto: Twitter (@padelfederacion)

Otros Deportes MUNDIAL DE PÁDEL

España derrota a Argentina y se proclama campeona del mundo de pádel femenino

4 noviembre, 2018 09:17

La selección española femenina de Pádel se hizo por sexta vez, con el título Mundial de Pádel por equipos tras derrotar 2-0 a Argentina en la capital de Paraguay, Asunción, en un certamen caracterizado por una deficiente organización.

Las españolas Patty Llaguno y Alejandra Salazar, inauguraron el marcador y derrotaron a la pareja argentina Brea-Bidahorria por 6-4 en el primer set y 6-3 en el segundo, en un encuentro disputado en el centro deportivo asunceno Aventura Sport.

El broche de oro lo pusieron las hermanas Mapi y Majo Alayeto que tumbaron al dúo del país austral Reiter-Campus con un doble 6-3, que coronó a las españolas por segunda vez consecutiva y sexta de la historia de la competición Mundial de Pádel.

El conjunto español se clasificó el viernes para la final tras derrotar a Italia por 3-0.

Las inclemencias climáticas retrasaron la final por cuatro horas y obligó a la organizadora Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa) a cambiar la ubicación del encuentro, de una cancha abierta a una cerrada en el último momento.

Feparpa, en un comunicado, pidió disculpas por las molestias y anunció que devolverá el dinero de las entradas a los aficionados que no pudieron entrar al centro deportivo cerrado por falta de espacio.

Sin embargo, el comienzo del partido se retrasó dos horas más debido a que el conjunto blanquiazul se negaba a jugar alegando que las condiciones de la pista no eran idóneas.

Tras una reunión con las autoridades de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y los representantes de ambas federaciones que se jugaban el Mundial, decidieron salir al campo.

Los cambios de sede repentinos, la falta de información sobre ellos con suficiente tiempo de antelación y problemas técnicos marcaron el Mundial de Pádel 2018 de Asunción.

Fuentes de la Federación Española de Pádel (FAP) relataron a Efe algunas de las deficiencias en la organización del Mundial en Paraguay, como la "mala calidad" de la comida que recibían por parte de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), así como la falta de coordinación de las autoridades organizadoras y que las instalaciones "no eran adecuadas".

[Más información: Paquito Navarro, tras su accidente en el World Padel Tour: "Veo las imágenes y me estremezco"]