Derrick Lewis, en el pesaje de la UFC 229.

Derrick Lewis, en el pesaje de la UFC 229. REUTERS

Otros Deportes UFC

Un luchador de la UFC desvela su curiosa preparación: "Cardio... y sexo"

Derrick 'La Bestia' Lewis confesó que uno de los entrenamientos que está siguiendo de cara a los combates es el sexo.

27 octubre, 2018 11:49

Noticias relacionadas

Para hacerse un hueco en la UFC no hay que saber luchar, sino ser todo un showman. El ejemplo más claro lo representa Conor McGregor, que se caracteriza por su excesiva extravagancia y actitud provocadora antes de los combates. Pero hay más ejemplos, como el de Derrick 'La Bestia' Lewis, un peso pesado de la UFC que ha desvelado su curioso método de preparación antes de saltar al octógono: "En los últimos días he bajado de peso. Sólo he hecho cardio... y sexo. Practicar sexo me está ayudando con las caderas".

Existe una leyenda sobre lo perjudicial que resulta tener relaciones sexuales poco antes de una competición deportiva, algo que confirmó Lewis, aunque no tenga en mente dejar de hacerlo: "Alguna vez tuve relaciones sexuales el mismo día de la pelea. Solo para saber si el mito estaba bien, y no estaba bien. Después tuve sueño, pero todavía tenía energía".

Derrick Lewis es todo un experto en dar titulares. Sin ir más lejos, en su último combate ante el ruso Aleksander Volkov, en el que ganó tras un brutal KO, el luchador se estaba quitando el pantalón cuando un periodista le preguntó por qué lo hacía: "Tengo las pelotas calientes", justificó.

Su próxima cita en el octógono, ante Cormier

Lewis, con un balance de 21 victorias y 5 derrotas, será protagonista el próximo 3 de noviembre en el evento de UFC 230, en el se medirá a Daniel Cormier por el título de los pesos pesados. Cormier también suma 21 victorias en las artes marciales mixtas por tan solo una derrota, por lo que se prevé un duelo por todo lo alto en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Creo que Cormier intentará cansarme, intentará presionar. Puede que piense que no estoy a su nivel, creo que lo piensa, pero no es así. Está pensando que va a ser una pelea fácil para él. Todos piensan que he ganado mis peleas por suerte, pero lo he hecho por corazón".