Jean Pascal Diedhiou en su etapa como jugador del CV Almería. Foto: almeriavoley.es

Jean Pascal Diedhiou en su etapa como jugador del CV Almería. Foto: almeriavoley.es

Otros Deportes Voleibol

Sancionado un comentarista por insultos racistas en la Copa del Rey de voleibol

25 octubre, 2018 18:47

Noticias relacionadas

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros para un comentarista por sus mensajes durante la retransmisión del partido de Copa del Rey entre CV Teruel y UD Ibiza Voley. Durante la retransmisión, realizada el pasado 2 de febrero a través de streaming. El locutor se refirió a Jean Pascal Diedhiou, un jugador del CV Almería en aquel momento y de origen senegalés con expresiones xenófobas.

Fue su compañero Javier Monfort el que denunció los hechos en un mensaje en su cuenta de Facebook, que tras ver el partido escribía el siguiente mensaje: "Indignante la retransmisión del partido Ibiza-Teruel, donde los pseudocomentaristas bromean de manera muy desafortunada al tiempo que racista sobre nuestro compañero de equipo Jean Pascal. Primero rompen el hielo con la altura y, conforme se van calentando, aluden a su DNI español, lo cual les parece chistoso y motivo de mofa. Además, se reafirman en este absurdo argumento añadiendo que lo han visto comiendo los torreznos sorianos. Pero para acabar, hay uno de ellos, el más exhibicionista en su racismo e incultura, que pone el broche de oro diciendo que lo ha visto pasear por la selva en Senegal".

La Comisión ha propuesto otra multa de la misma cuantía, 3.001 euros, para el responsable de la empresa que se encargó de la retransmisión, que se realizó desde la organización local del evento, tal y como explicó en su día la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Jean Pascal Diedhiou en el CV Almería. Foto: almeriavoley.es

Jean Pascal Diedhiou en el CV Almería. Foto: almeriavoley.es

El presidente de la RFEVB tomó cartas en el asunto

El Consell Insular de Ibiza también atajó el tema cuando sucedió, pues Diedhiou jugó en Ibiza previamente, y quiso mostrar todo su "apoyo y afecto" al jugador a la vez que dejaban patente su "rechazo y condena" hacia lo sucedido.

Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, explicó la situación en el Diario de Ibiza: "En cuanto me enteré de los comentarios di orden de que esa persona desapareciera inmediatamente de las retransmisiones. Hablé con el presidente del club y le dije que no quería volver a ver a ese señor para nada".

"El problema es que al parecer hizo también otro tipo de comentarios refiriéndose despectivamente a la afición y a algún jugador del Teruel, algo que como profesional en un medio de comunicación oficial de un club dice muy poco a su favor. Lo que está claro es que se trata de una persona sin ninguna educación y que gente así sobra en el deporte", aseguró el presidente.