Maratón femenina en Berlín

Maratón femenina en Berlín Reuters

Otros Deportes EUROPEO DE ATLETISMO

Nuevo doblete español en maratón: plata masculina y bronce femenino en equipos

Dos nuevas medallas han ido a parar al marcador español que está en Berlín disputando el Europeo de Atletismo. Una plata para el grupo masculino y un bronce para el femenino gracias a los buenos tiempos cosechados por los corredores en la maratón de la mañana del domingo.

El equipo español femenino consiguió la medalla de bronce por detrás de Bielorrusia y de ItaliaVolha Mazuronak, campeona individual, lideró al equipo ganador, cuyas tres primeras atletas -las que puntuaban- sumaron un tiempo de 7h21:54. Italia ganó la plata con 7h32:46, y España el bronce con 7:44.06.

La donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español, novena con 2h32:13, su mejor marca personal, seguida de la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron.

En cuanto a los éxitos individuales, ha sido la francesa Clemence Calvin quien ha ganado la medalla de plata, y Eva Vrabcova-Nyvltova, de nacionalidad checa, ha logrado la de bronce. Finalizada esta jornada, el equipo de atletismo español ve cosechado un nuevo triunfo en la maratón por equipos femenina.

Se trataba de la novena medalla para España en los Europeos de Berlín. Pero minutos después se conocía la aportación masculina que, más allá de lo conseguido por equipos, peleó hasta el último momento por la medalla individual.

Pedro Nimo

Pedro Nimo EFE

Esta se consiguió gracias al tiempo acumulado de 6h42:43, por detrás de Italia y sus 6h40:48, considerando la suma de tiempos de los tres mejores de cada selección.El segoviano Javi Guerra volvió a ser el mejor español y, como hace cuatro años en Zúrich, se quedó a las puertas del podio, cuarto con 2h12:22, mientras que Jesús España colgó las zapatillas con un magnífico sexto puesto en 2h12:58.Camilo Raúl Santiago, decimosexto con 2h17:24, cerró la puntuación para España. Pedro Nimo terminó en el puesto 22 con 2h18:43 e Iraitz Arróspide en el 34 con 2h19:49.