Ingebrigtsen, tras proclamarse campeón de Europa.

Ingebrigtsen, tras proclamarse campeón de Europa. EFE

Otros Deportes ATLETISMO

El oro más joven de la historia que imitó a sus hermanos

11 agosto, 2018 11:02

Noticias relacionadas

Año 2000. Nace en Noruega un joven llamado Jakob y de apellido Ingebrigtsen. Se convertía así en el séptimo hijo de una familia cuya vida ha estado dedicada al deporte.

Carrera de los 1.500 metros. Tres hermanos competían entre sí por la lucha de las medallas. Uno de ellos nunca había conseguido una medalla de oro. Se trataba de Jakob, el menor de los tres. 

El más pequeño de la saga de los Ingebrigtsen se impuso a todos sus rivales, entre los que estaban dos de sus hermanos. Con un tiempo de 3.38.10, quedando por delante de Lewandoski y Wightman, el joven noruego conquistó el oro proclamándose así en el campeón de Europa más joven de la historia. 

El mayor de los hermanos, Henrik, de 27 años, fue cuarto, mientras que uno de los intermedios, Filip, de 25 años, finalizó duodécimo acabando con sus esperanzas de poder revalidar el título. Los tres hermanos protagonizaron la gesta histórica de coincidir en la final de los campeonatos de Europa.

Henrik fue campeón de Europa de 1.500 metros en 2012 en Helsinki, y Filip lo fue en 2016 en Amsterdam. Los tres hermanos competirán también por levantar alguna medalla en los 5.000 metros. 

Otros tres hermanos que subieron al podio

Se trataba de la carrera de los 400 metros. Los Borlee, atletas belgas, consiguieron situarse entre los tres primeros. Matthew Hudson-Smith se alzó con el oro, mientras que Kevin y Jonathan se alzaron con la plata y el bronce respectivamente.