Laura García-Caro

Laura García-Caro

Otros Deportes EUROPEOS BERLÍN 2018

Los 20 km marcha, retrasados por problemas de seguridad

La salida de la prueba femenina de 20 km marcha de los campeonatos de Europa de atletismo, prevista para las 9.05 de este sábado (7.05 gmt), se ha retrasado de forma indefinida por razones de seguridad.

Según fuentes de la delegación española, el retraso obedece al olor a gas que se ha propagado por la Breitscheidplatz, donde está situado el circuito de marcha y donde el 19 de diciembre de 2016 se produjo un atentado terrorista en el que murieron once personas atropelladas.

"La Brigada de Bomberos está chequeando el olor a gas por las inmediaciones del circuito de marcha de acuerdo con el protocolo de seguridad y en consecuencia la competición se ha retrasado", explicó el Comité en su primer comunicado.

Los bomberos están inspeccionando las alcantarillas de la zona en busca del origen de dicho olor y la organización ha resuelto que, a la espera del informe policial, las mujeres tomen la salida junto con los hombres, a las 10.55, a fin de no perturbar más el programa de competición.

La delegación española, que tiene a siete atletas (cuatro hombres, incluido el actual campeón, Miguel Ángel López, y tres mujeres: María Pérez, Raquel González y Laura García-Caro) inscritos en los 20 km marcha, ya había informado de que el retraso obedecía al olor a gas que había en la zona de la Breitscheidplatz, donde está situado el circuito de marcha y donde el 19 de diciembre de 2016 se produjo un atentado terrorista en el que murieron once personas atropelladas.