Federico Vidal y José Venancio López con la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Federico Vidal y José Venancio López con la selección española. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Otros Deportes FÚTBOL SALA

Federico Vidal, nuevo entrenador de la selección española de fútbol sala

  • La RFEF ha nombrado a José Venancio López nuevo director técnico de fútbol sala.
  • Su puesto lo ocupará Federico Vidal, quien hasta entonces era asistente.
  • No son los únicos cambios.
26 julio, 2018 14:29

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha reorganizado los banquillos de la sección de fútbol sala. José Venancio López, quien ejercía hasta ahora como seleccionador nacional, pasará a ser director técnico. Su cargo lo ocupará Federico Vidal, quien hasta entonces era asistente. Por otro lado, Albert Canillas, exentrenador de Peñíscola Rehabmedic ha sido nombrado selccionador de categorías inferiores, y la exjugadora Clàudia Pons, nueva seleccionadora femenina.

A sus 54 años, José Venancio López pasará a ocupar el máximo cargo de la sección de fútbol sala de la RFEF tras dirigir a la selección durante once años. En dicha etapa logró cuatro Campeonatos de Europa (Portugal 2007, Hungría 2010, Croacia 2012 y Serbia 2016), además de dos subcampeonatos del mundo (Brasil 2008 y Tailandia 2012).

"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", ha afirmado el nuevo director técnico en la web oficial de la Selección. Ahora afronta la clasificación de la absoluta masculina para el Mundial 2020 y el primer Campeonato de Europa femenino absoluto de la historia, que la UEFA organiza en 2019 y cuya clasificación se inicia este mes de septiembre en España.

Reestructuración de banquillos

Por otro lado, Federico Vidal, de 45 años, ocupará su cargo tras ocho años trabajando en la Federación. Natural de Jerez de la Frontera, jugó para Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago para posteriormente entrenar al Bujalance, Benicarló (donde ejerció como asistente) o Luparense. Tras pasar como seleccionador Sub18, Sub 19 y Sub21, fue el asistente de José Venancio López en los campeonatos de 2012 y 2016 anteriormente citados.

Finalmente, Albert Canillas, exsegundo entrenador del Barcelona y técnico del Peñíscola, pasa a ser seleccionador Sub19, aunque también se encargará del retso de categorías inferiores. Clàudia Pons dirigirá tanto la selección absoluta como las categorías inferiores de la sección femenina, tras la dimisión de Alicia Morell por motivos personales.