Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF EFE

Fútbol RFEF

Rubiales se pone un sueldo de 160.000 euros anuales

24 julio, 2018 14:23

Noticias relacionadas

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy el sueldo de su presidente, Luis Rubiales, fijado en 160.000 euros brutos anuales y con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios, consistente en el 0,6% de estos ingresos.

El sueldo del presidente del fútbol español, que se ausentó de la sala durante la lectura y votación de ese punto del día, fue aprobado con 106 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Según explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, Rubiales cobrará 160.000 euros brutos anuales, con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios que será de un 0,6% de los ingresos, con un límite superior máximo al 0,175% de los ingresos de la Federación.

Esta retribución variable será reducida si Rubiales percibiera otros ingresos de las federaciones internacionales de fútbol, matizó Camps.

Asimismo, explicó que la retribución del presidente se paga de forma íntegra de los ingresos de la Federación y se pone a disposición del presidente una vivienda, si este tuviera su domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid.

"Consideramos que explicar la política salarial es un compromiso no solo del presidente sino un deber con toda la sociedad en general", explicó Camps, que recordó que cada contratación de la RFEF en esta etapa tiene que incluir un informe de un órgano de control que actúa "con autonomía completa".

El secretario general de la RFEF dijo que la estructura federativa cuenta con tres tipos de contratos: los de alta dirección para los altos cargos, con el del secretario general limitado al cambio de presidente.

El seleccionador nacional absoluto también tiene contrato de alta dirección por exigencias de la legislación, mientras que los trabajadores de la dirección deportiva de la RFEF tienen contratos acordes al Real Decreto 1006 de los deportistas profesionales, y contratos laborales para el resto de trabajadores.

Durante el turno de preguntas solo se produjo una, del presidente del club de fútbol sala Amigos de Soto, Gonzalo de Azcárate, que preguntó si Rubiales tiene sueldos de UEFA y FIFA y si algún miembro de la Junta Directiva de la RFEF tiene sueldo.

"Rubiales no tiene percepción salarial de la UEFA o de la FIFA de ningún tipo. Los miembros de la Junta Directiva no perciben ningún sueldo porque está prohibido por la ley y nosotros cumplimos estrictamente lo que cumple la ley", zanjó el secretario general de la RFEF