Pablo Lima y Fernando Belasteguín con el trofeo de campeones.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín con el trofeo de campeones. World Padel Tour

Otros Deportes

Bela y Lima ratifican su reinado en la fiesta del pádel de Argentina

Tras un primer set arrollador (6-1), cerraron el partido con un emocionante tie-break que les proclamó campeones del Master de Buenos Aires.

13 noviembre, 2017 09:56

Noticias relacionadas

Todo o nada en Buenos Aires. Todo o nada en el corazón de la capital argentina. Presentes más de 3.400 personas que abarrotaban el graderío de La Rural, autoridades, el himno argentino y por supuesto la Bandera Albiceleste presidiendo una final de grandes magnitudes por la superioridad con la que la han alcanzado los dos binomios protagonistas. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Dos máquinas casi perfectas arrollaron en sus partidos previos a esta gran final a quién se ponía delante. Con un máster en juego y el número uno del ranking mundial aún sin dueño matemático las dos mejores parejas se batían en duelo. Bela y Lima comenzaban más acertados el partido. En el primer cuarto de hora sobre la pista habían conseguido romper el saque de cada uno de sus oponentes y colocaban un parcial de 4-0 con dos breaks de ventaja.

En ese momento apareció el arte sevillano de Paquito para intentar acortar distancias y devolver una de las dos roturas en contra. Sin embargo no eran capaces de consolidar en su saque posterior y veían como se iba al limbo su oportunidad de reacción con el 5-1 y el 6-1 posterior para cerrar la primera manga del encuentro en favor de los N1.

Con Paquito y Sanyo algo más entonados en el inicio del segundo set conseguían guardar sus primeros saques las dos parejas, pero en el tercero la eficacia de Bela y Lima iba a volver a dañar el saque rival y poner un break de diferencia. Tras consolidarlo en el siguiente y con 3-1 en el marcador, la pareja comandada por Horacio Álvarez Clementi, intentaría poner tierra de por medio, pero Sanyo y Paco no querían despedirse aun de Buenos Aires y en el 6º ‘contrabreikeaban’ para devolver la igualdad total al marcador (3-3).

En ese punto en el que podían cambiar el guión de la final, que de momento estaban escribiendo Bela y Lima, se les escapó su oportunidad de consolidar y la pareja ArgentinoBrasileña volvió a romper el servicio de sus rivales para volver a adelantarse en el marcador, pero de nuevo apareció la figura se Paquito Navarro para conectar el 3er break consecutivo y la igualdad a 4-4.

Duelo de roturas de servicio, nerviosismo en la grada y en la pista y con 6-5 y saque para cerrar el partido en favor de Bela y Lima, la magia de Sanyo Gutiérrez aparecía para salvar el final y obligar a pelear en el tie break el título o marcharse al tercer set. En la muerte súbita volvieron a ser más fiables los actuales líderes del ranking mundial. Bela y Lima repetían el triunfo en Argentina del año anterior. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, campeones del Buenos Aires Padel Master 2017.

Resumen Bela/Lima VS Paquito/Sanyo FINAL Buenos Aires Padel Master 2017