Miguel Lamperti y Juani Mieres en los cuartos en Buenos Aires.

Miguel Lamperti y Juani Mieres en los cuartos en Buenos Aires. WPT

Otros Deportes Buenos Aires Padel Master

Los favoritos no fallan en Buenos Aires y dejan unas vibrantes semifinales

Mati Díaz-Maxi Sánchez, Paquito-Sanyo, Pablo Lima-Fernando Belasteguín y Miguel Lamperti-Juani Mieres ganaron sus partidos de cuartos.

11 noviembre, 2017 12:18

Noticias relacionadas

Los cuartos de final del Buenos Aires Padel Master echaban a andar con todas las entradas vendidas para el estadio que acoge la pista central de La Rural con un autentico partidazo. La pareja 3 del ranking WPT, Mati Díaz y Maxi Sánchez frente a Willy Lahoz y Pablo Lijó.

Mati Díaz y Maxi Sánchez sufren

Las espadas en todo lo alto en un enfrentamiento duro y con todos lo alicientes para degustar el mejor padel del mundo. La paridad campante en el marcador se rompía en el 4º juego cuando Lijó/Lahoz arrebataban el saque de Mati Díaz y colocaban el 3-1. Marcharían con su saque durante los 4 siguientes juegos cada uno de los jugadores hasta colocar el 5-3 en favor de la pareja española y saque para cerrar el Set en la pala de Willy Lahoz.

Pero en ese momento el guerrero y el tiburón dieron una nueva muestra de su inquebrantable manera de pelear los juegos para darle la vuelta al marcador y volver a igualar la contienda y mandarla al tie break. En esa instancia pudo el ranking. Arriba el primero 7-6 para Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Resumen Mati/Maxi VS Lahoz/Lijó Cuartos de Final Buenos Aires Padel Master 2017

El segundo set la batalla fue de igual calibre. Con juegos igualados, defensas férreas y pelea constante, ninguno de los dos dos binomios era capaz de despegarse lo suficiente en el marcador. El break que conseguían Lijo y Lahoz en el tercer juego era neutralizado al instante por los jugadores de Severino Iezzi. Con empate a 5 en el marcador un juego demoledor de los dos jugadores españoles desarbolando el saque de Mati Díaz les ponía en disposición de terminar, después con su saque, el set con un resultado de 7-5. Willy Lahoz y Pablo Lijó empataban a uno el partido.

En el tercer set, Mati Díaz y Maxi Sánchez iban a cambiar la dinámica del partido. La igualdad dominante durante las dos primeras mangas iba a ser sustituida por el control del partido en favor de los argentinos. Lahoz y Lijó veían como sus rivales les iban a endosar un par de breaks de diferencia y poner el definitivo 6-3 que pondría a Mati Díaz y Maxi Sánchez en las Semifinales del Buenos Aires Padel Master.

Paquito y Sanyo exhiben su potencial

El segundo partido que se iba a disputar en la pista central ante la abarrotada grada de La Rural iba a poner en escena a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra Uri Botello y Javi Ruiz.

La pareja dos del ranking WPT comenzaba convencido de sus posibilidades pese a tener en frente una pareja que está desarrollando en argentina el mejor pádel desde que unieron sus caminos. Sin embargo Uri Botello y Javi Ruiz no iban a poder evitar que la pegada de un Paquito demoledor rompiendo la bola desde casi cualquier lado de la pista y el juego siempre controlado al ritmo que marcaba Sanyo Gutiérrez concluyera con dos quiebres de servicio en el tercero y en el séptimo juego del set para desnivelar el mismo co un marcador de 6-2 en algo más de media hora en favor del puntano y el sevillano.

Resumen Paquito/Sanyo VS Botello/Ruiz Cuartos de Final Buenos Aires Padel Master 2017

La segunda manga iba a comenzar siguiendo un plan calcado a la primera. En el tercer juego, una vez más, se iba a adelantar en el tanteador la pareja comandada por Ramiro Choya. La insistencia de la pareja 2 hizo que el segundo break a su favor llegara aun antes que en el primer episodio enlazando dos rotura sobre el servicio rival de manera consecutiva para dejar el marcador con un claro 4-1 y saque de Sanyo.

El de San Luis aseguró su servicio y se encargó de apuntarse también el siguiente sobre el saque de Uri. La Rural contempló una versión demoledora de la pareja dos del mundo. 6-1 en el segundo para cerrar el partido. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se meten en las semifinales del Buenos Aires Padel Master.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín ponen en pie a La Rural

Con las parejas 2 y 3 ya en semifinales era el momento de saber si la 1 también les acompañaría o caería en el intento. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Marcelo Jardim y Fede Quiles.

Bonito duelo entre dos parejas que mezclan sangre argentina y brasileña a partes iguales. Quiles y Jardim, experimentados en mil batallas de estas magnitudes, se plantaron en la central con ganas y juego para amargar el partido de una pareja, Bela y Lima, que no encontraban resquicio en la resistencia que les plantaron durante la primera manga.

A lo largo de esta caminaron los cuatro jugadores guardando su saque y llegando a la altura del décimo juego. En este momento llegaba la rotura de servicio que servía para que Bela y Lima se anotaran el set a su favor con 6-4 en el marcador.

Resumen Bela/Lima VS Quiles/Jardim Cuartos de Final Buenos Aires Padel Master 2017

La segunda manga supuso un cambio de tercio total. La resistencia de Quiles y Jardim, feroz en el primer episodio, pareció deshacerse ante la pegada de los número uno. Si bien comenzaban el envite rompiendo el saque de Pablo Lima, después, Marcelo Jardim y Fede Quiles fueron incapaces de volver a puntuar en lo que quedaba de partido.

Seis juegos seguidos para la pareja entrenada por Horacio Álvarez Clementi, seis juegos de contundencia máxima. 6-1 en el segundo set. Y partido para ellos. Fernando Belasteguín y Pablo Lima terceros semifinalistas en Buenos Aires.

Miguel Lamperti y Juani Mieres presentan su candidatura al título

La última plaza de honor entre las cuatro mejores parejas del Buenos Aires Padel Master 2017 iba a decidirse entre dos parejas de altos vuelos. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El inicio de la contienda sentaría las bases de lo que se iba a ver sobre la pista central de La Rural. Un demoledor Miguel Lamperti y la constante precisión en el juego de Juani Mieres iba a poner contra las cuerdas a Stupa y Cristian desde el inicio del set. Una sola vez mantendrían su saque los jugadores de Carlos Pozzioni en la primera manga. Pero para entonces el marcador ya reflejaba la superioridad sobre la pista 5-2. En el siguiente servicio de Mieres cerrarían los ‘bahienses’ con 6-2.

El segundo episodio del partido estaría marcado por un intercambio de breaks y contrabreaks, toda vez que la pegada de Stupa y Lamperti no terminaba por ser el arma letal que acostumbra. Cinco juegos consecutivos sin que ninguna pareja lograse conservar su servicio. La primera pareja en consolidar tendría mucho ganado en el envite, y esa pareja fue de nuevo la de Bahía Blanca, que en el sexto hizo bueno su break del quinto domando su saque.

Resumen Lamperti/Mieres VS Stupa/Cristian Cuartos de Final Buenos Aires Padel Master 2017

El imperial registro de Juani Mieres fue clave para mantener esa renta y castigar una y otra vez el errático tránsito en el duelo de Cristian y Stupa. Mieres y Lamperti no fallaron, y con un 6-4 después de una hora y 24 minutos de juego cerraban un pase a la semifinal, que además llega con el premio de garantizar la presencia de Mieres en el Master Final.

Los cuartos de final quedaban definidos en el majestuoso escenario de la Rural en el corazón de Buenos Aires.