Ramiro Moyano en acción durante su encuentro de dieciseisavos de final.

Ramiro Moyano en acción durante su encuentro de dieciseisavos de final. World Padel Tour

Otros Deportes WORLD PADEL TOUR

La Rural de Buenos Aires se convierte en capital mundial de pádel

Con el comienzo de la disputa del cuadro principal, el pabellón del porteño barrio de Parlemo dio el disparo de salida a un torneo vibrante.

8 noviembre, 2017 12:31

Buenos Aires es el corazón del pádel mundial. Al menos durante esta semana, en que el World Padel Tour aterrizó en La Rural del barrio de Palermo para poner en marcha el cuadro principal del Buenos aires Pádel Master. Un torneo en el que los favoritos repiten condición, aunque por lo excepcional del escenario podrían saltar todo tipo de sorpresas.

Resumen Dieciseisavos (martes) Buenos Aires Padel Máster | World Padel Tour

Galán/Belluati vs Di Nenno/Restivo

El estreno del cuadro en la pista central de La Rural, corría a cargo de la pareja número 6 del mundo, Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán frente a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno. La primera ventaja del duelo la iban a tomar Galán y Belluati con un break en el arranque, aprovechando las dudas de salida de sus rivales. Sin embargo, Restivo y Di Nenno fueron entonándose hasta disponer de hasta cuatro bolas de break en el séptimo juego. Los argentinos aprovecharon la última para igualar la manga obligando a un apretado desenlace. En el tie break, Di Nenno y Restivo mostraron su mejor cara para imponerse en un parcial de 7-2 y llevarse el primer set (7-6). Esa inercia positiva del tie break, la mantuvieron activa Di Nenno y Restivo, muy precisos y veloces a la hora de ganar la red. Así llegaba un nuevo break a su favor en el cuarto juego. Una herida que cerraron Galán y Belluati con un contrabreak a favor de la pareja hispano argentina en el siguiente juego. Un punto de inflexión que lanzaba a Galán y Belluati a quebrar de nuevo en el séptimo para ponerse en ventaja en el segundo set (4-3). Una renta que volverían a recuperar Di Nenno y Restivo aprovechando la intermitencia que acompañó al juego de Galán y Belluati. Apareció la lluvia para dilatar unos 20 minutos el final de un set dramático. De nuevo el tie break vería como Restivo y Di Nenno se hacían hueco en octavos remontando un parcial de 4-2 en contra para ganar el duelo (7-6).

Ruiz/Botello vs Campagnolo/Bergamini

La actividad en la pista 2, daba comienzo con el enfrentamiento entre Javier Ruiz y Uri Botello frente a otros dos supervivientes de la fase previa, los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Ruíz y Botello golpeaban primero con un break en el juego inicial producto del despliegue de Botello, y el acierto de granadino Ruíz en la pegada. Una receta que seguía dando sus frutos hasta quebrar de nuevo en el quinto juego. A Bergamini y Campagnolo les costaba encontrar una continuidad en su juego para mantener el pulso del primer set. Una primera manga que dominarían con un claro 6-3 los españoles. Para el segundo set, se mantuvo el claro dominio de Botello y Ruíz cada vez más sueltos y confiados en su estrategia, sin dejar encontrar el ritmo a sus rivales. Un 6-3 cuando se pasaba de la hora y 30 minutos de partido, ponía al melillense y al granadino en la ronda de las 16 mejores parejas.

Rico/Ruíz vs Grabiel/Moyano

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. World Padel Tour

Cita por un lugar en octavos también la pista 2 para José Rico y Víctor Ruiz Remedios frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. La dificultad de ambas parejas para mantener el saque fue la tónica que marcó el primer tramo del choque, hasta 4 roturas a ambos lados de la red, cuando se habían disputado 8 juegos. Un 4-4 que ponía frente a frente los argumentos de ambas duplas. Víctor Ruíz animado a la pegada, bien auxiliado por José Rico. Del otro lado, la pausa y control de Grabiel escoltado por el abanico de golpes de Moyano. Llegó antes de iniciar el noveno el parón por la lluvia. Una vez reiniciado el duelo, fueron Moyano y Grabiel los que con más acierto regresaron a la cancha, logrando el break definitivo en el noveno para cerrar el primer set con 6-4 a su favor. Para el segundo, cambió el decorado, con ambas duplas conservando mejor su servicio, pero sin llevar inquietud certera a la del rival. El viento hizo acto de presencia complicando el juego, y premiando a la pareja que más rápido se adaptase. Moyano y Grabiel, lograban quebrar en el octavo para cerrar con su saque en el noveno. Marcador de 6-3 que abría las puertas de la siguiente fase a la pareja que dirige Rodrigo Ovide.

Reca/Poggi vs Cepero/Santana

La pista central sería testigo de un duelo más que atractivo que medía a Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Fernando Poggi y Gabriel Reca. La paridad marcó el arranque del choque. Hasta que en el séptimo juego, Poggi y Reca, fueron capaces de aprovechar su primera oportunidad clara de rotura para ponerse al frente. La experimentada pareja argentina supo mantener esa renta gracias al control de Reca, finísimo en las bajadas de pared, que habilitó a Poggi para que definiese con su contudencia habitual. Un 6-3 en menos de 40 minutos, colocaba a los bonaerenses al frente del duelo, con la sensación de que Santana y Cepero estaban aún por mostrar su mejor versión. De hecho los hombres dirigidos por Horacio Álvarez Clementi ponían fin a sus dudas minimizando sus errores no forzados. Ese paso al frente, liderado por un eléctrico Cepero, animaba a Santana a acudir al choque de voleas con mayor decisión y a no perdonar por arriba. Un igualado escenario que necesitaría del tie break para decidir el ganador. Ahí, la fe de Cepero fue clave para mantener en partido a la pareja española que se impuso por un global de 7-3 para forzar el tercer set (7-6). Una inyección de moral en toda regla para el binomio español, que en cinco juegos del tercer set, ya había logrado dos roturas con un 4-1 a su favor. Una sentencia anticipada para un set que finalizaría 6-1 cumplidas las dos horas y diez minutos. La pareja española inscribía su nombre en la instancia de las 16 mejores duplas en Buenos Aires.

Lahoz/Lijó vs Rico/Nieto

La segunda cita de la jornada en la Pista 2 de La Rural, llevaba a escena Guillermo Lahoz y Pablo Lijó frente a Javier Rico y Jorge Nieto. La descomunal potencia de Lijó unida a la magia de Willy ponían en ventaja al gallego y al cántabro que en apenas 14 minutos dominaban la contienda por un marcador de 4-1. A Rico y Nieto les costaba entrar en partido y esa falta de ritmo la fueron pagando en forma de desventaja en el marcador. La primera manga se cerraba a favor del binomio Lahoz-Lijó por un global de 6-3 apenas trancurridos 36 minutos de partido. El infernal ritmo de bola y el control del tempo por parte de Lahoz, abrían las puertas del segundo set para que Lijó luciese pegada y castigase cada duda de sus jóvenes rivales. Se vino así el break en el tercer juego a sus favor, con Rico y Nieto aún tratando de encontrar soluciones al dominio rival. Esa ventaja sería suficiente para que Lijó y Lahoz dominasen el desenlace del choque, logrando el pase a octavos con un 6-4 apenas una hora y veinte minutos después de arrancar el encuentro.

Díaz/Sánchez vs Gomes/Moreno

Mati Dìaz y Maxi Sánchez en acción.

Mati Dìaz y Maxi Sánchez en acción. World Padel Tour

El arranque de la sesión vespertina en la pista central, corría a cargo de los número 3 del mundo, Maximiliano Sánchez y Matías Díaz frente a Ernesto Moreno Carrasco y Francisco ¨Chico" Gomes. Serían los favoritos sobre el papel, los que tomaban el mando del duelo quebrando el saque de Moreno y Gomes en el juego inicial del partido. Con 3 a 1 a favor de los hombres de Severino Iezzi llegaba la obligada pausa por la lluvia. Una interrupción de apenas 25 minutos, que no mermó la sensación de control de Mati y Maxi sobre el partido, que terminaron haciendo bueno el break inaugural para anotarse el primer set con un 6-4. Mati Díaz dominaba desde la derecha, impidiendo cada intento de controlar el juego por parte de la dupla hispano brasileña. Un par de destellos de potencia de Maxi Sánchez, se traducían en un break que ponía al frente al binomio argentino (3-1). De nuevo la fiabilidad del puntano y el bonaerense se iba a traducir en un tránsito sin sobresaltos hasta el final del choque. Un 6-4 cerraba el duelo que pone a la pareja número 3 en la ronda de octavos.

Tello/Chingotto vs Rocha/Luque

El cierre a la actividad en la cancha 2, llegaría con el enfrentamiento entre Antonio Luque y Diogo Rocha frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Una salida decidida a por el choque, ponía a Tello y Chingotto al frente con un break en el cuarto. El manejo de Chingotto bien acompañado por la descomunal pegada del cordobés Tello, servía para llevar las riendas del partido. Rocha y Luque aprovecharon las dudas de los argentinos en el quinto juego para recuperar lo perdido, pero un nuevo break de los argentinos los lanzaba en pos de una primera manga que cerraban en 6-2 en menos de media hora. El segundo set del partido asistió a una paridad mucho más evidente sobre la pista. Luque y Rocha se agarraron con todo al partido, zafándose de cada intento de Tello y Chingotto por quebrar el servicio de sus rivales. Sin pasar apuros con su saque a los argentinos se les resistía la rotura. En el décimo juego, por fin llegó el premio a su perseverancia donde un break, les daba el set por 7-5 y el pasaporte a los octavos de final de este torneo.

Navarro/Gutiérrez vs Tamame/Gadea

Para el cierre a esta primera jornada de dieciseisavos, llegaría el estreno en el torneo de la dupla número 2, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Germán Tamame e Ignacio González Gadea. La humedad tras las intermitentes lluvias, unida a las rachas de viento, marcaba el arranque del último choque. Con ese escenario cambiante, la primera pareja en adaptarse mejor a esas condiciones fue la formada por el sevillano y el puntano. Minimizar los errores no forzados y acertar con la pegada ante la dificultad de sacar la bola, fueron claves a la hora de inclinar la balanza del primer set para la dupla número 2. Un 6-3 con una sola rotura de por medio, servía a los jugadores dirigidos por Ramiro Choya para comenzar mandando, castigando a Gadea y Tamame que no fueron capaces de aprovechar sus opciones en el primer set. Para el segundo episodio del duelo, rompieron Paquito y Sanyo en el tercero. Parecía que Gadea y Tamame se iban a doblegar cuando en el quinto, la pareja número 2 disfrutaba de dos bolas de break. Pero salir de ese apuro, sirvió a la pareja que entrena Severino Iezzi para plantar cara a sus oponentes, logrando su primera rotura en el octavo para nivelar 4-4. Sin embargo, los favoritos no se dejaron llevar por la incertidumbre, luciendo clase e inteligencia para quebrar una vez más, acabando con la "rebelión" de una pareja capaz de plantar cara a cualquiera. 6-4 final para solventar con victoria el debut de uno de los grandes favoritos.

Se cerraba así el primer capítulo de estos dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master.