Panorámica de uno de los partidos del Buenos Aires Padel Master.

Panorámica de uno de los partidos del Buenos Aires Padel Master. World Padel Tour

Otros Deportes

Los favoritos responden bajo el ondear de la albiceleste en Buenos Aires

Las cinco primeras parejas del ránking del World Padel Tour aseguran batalla para los cuartos de final en el Master argentino.

10 noviembre, 2017 17:36

Noticias relacionadas

Las últimas 16 parejas supervivientes en el Buenos Aires Padel Master se disponían a buscar este jueves en La Rural su pase a la siguiente instancia del último master del año en el circuito World Padel Tour, por delante ocho duelos a vida o muerte, ocho batallas para decidir quienes seguían adelante en pleno corazón de Palermo.

Una atractiva jornada que daba sus primeros pasos con el duelo que en la pista central medía a Matías Marina y Javier Concepción frente a Miguel Lamperti y Juan Mieres. El arranque del choque vino marcado por la dificultad de ambas parejas para asentarse en la pista y desarrollar su juego habitual. Sin embargo, esa intermitencia pareció afectar en mayor medida a Mieres y Lamperti, que vieron como Marina y Concepción lograban quebrar en el cuarto para ponerse en ventaja.

Concepción se mostraba cada vez más contundente en el remate, mientras que Mati lograba mantener el tempo pese a los intentos de Juani Mieres de cambiar el ritmo. Pese acumular muchos errores no forzados, Mieres y Lamperti tiraron de oficio competitivo para recuperar ese break en el octavo juego. Sin embargo, con 5-4 y servicio para nivelar, llegó otro zarpazo de la pareja española que terminó por aprovechar las opciones que se presentaron.

Un 6-4 tras casi una hora de juego, cerraba el primer episodio para Mati y Concep. La reacción de Mieres y Lamperti, llegó en el segundo set a base de trabajo y ritmo. Un break en el quinto, producto de la letal volea de revés de Mieres parecía abrir el camino. Sin embargo, llegó el contrabreak en el sexto con un Concep intratable por arriba. Los españoles volvían a ceder su saque en el siguiente episodio.

Esa ventaja sería, esta vez sí, definitiva para que la dupla de Bahía Blanca ganase la manga por 6-3 con otro break, llevando el partido al tercero. En ese tercer episodio se vio lo mejor de Lamperti y Mieres, que una vez recuperada la confianza, pusieron su firma en 4 de los 5 primeros juegos del último set. Una renta definitiva para el destino del partido que caería del lado de los de Bahía Blanca por 6-3 cuando pasaban 6 minutos de las dos horas de partido.

Paquito Navarro en acción.

Paquito Navarro en acción. World Padel Tour

El estreno de octavos de la pista 2 llegaba de la mano de Toni Bueno y Raúl Díaz frente a Marcello Jardim y Federico Quiles. Una salida firme y decidida daba a Quiles y a Jardim una renta de 3-0 con break en el arranque del partido. La pareja argentino brasileña dominaba el juego con aparente facilidad. La víbora de Marcello Jardim y su control desde la derecha habilitaron el escenario para que Quiles diese rienda suelta a todo el arsenal de voleas, remates y bajadas de pared.

Un vendaval de pádel en toda regla que dejó sin opciones en el primer set a Toni Bueno y Raúl Díaz, que no lograron encontrar las buenas sensaciones mostradas en la ronda anterior. Con un claro 6-1 se cerraba el primer set para Quiles y Jardim sin que estos mostrasen fisura alguna en su plan de juego para el partido.

El panorama no cambió en el segundo set, y juego tras juego, la velocidad de Quiles en la volea unida a los problemas de Bueno y Díaz para minimizar los errores no forzados, se tradujo en forma de 2 breaks en que dictaron la sentencia del partido. Los favoritos sobre el papel, confirmaban el pronóstico con un 6-2 en el segundo set que los ubicaba en la ronda de los ocho mejores binomios supervivientes en La Rural.

Un partido de altos vuelos esperaba como plato fuerte en el segundo turno de la central. Adrián Allemandi y Juan Lebrón frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Dos parejas con un abanico de recursos ofensivos y defensivos de altísima calidad. Del envite en el primer set salieron victoriosos Allemandi y Lebrón mucho más certeros a la hora de aprovechar sus opciones. La fiabilidad de Allemandi y la facilidad de Lebrón para definir con la pegada casi desde cualquier lugar. Un break de diferencia servía a la pareja hispano argentina para ponerse set arriba con 6-3.

A Cristian y Stupa les costaba acomodarse en la pista, pero a base de trabajo poco a poco, fue entrando Stupaczuk en partido. Como primer paso, los hombres dirigidos por Carlos Pozzoni, habían logrado frenar el envite del neuquino y el gaditano. Un tenso final de set, asistiría a la aparición en el decimosegundo juego de la clase y el talento de una de las mejores derechas del mundo, Cristian Gutiérrez puso el toque definitorio para romper y llevarse el set por 7-5.

Un bello y dramático tercer set comenzó con rotura para Allemadi y Lebrón. Los de Marcos Arnais se ponían 2-0 y lograron mantener la renta hasta el noveno. Ahí, llegó el quiebre a favor de Gutiérrez y Stupaczuk, con algunas acciones marca de la casa por parte del chaqueño. Otra vez a las puertas del tie break, una rotura abría las puertas esta vez de los cuartos a la dupla número 4 con un 7-5.

La sesión matinal llegaba a su resolución en la pista 2 con el choque entre Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Javier Ruiz y Uri Botello. Lo que sobre el papel era un choque parejo, iba a transformase en un choque muy desigual marcado por la actuación soberbia de Ruíz y Botello. Ni el cambiante viento que azotaba en rachas la pista, ni la talla de dos grandes oponentes, pudo frenar la inspiración del granadino y el melillense. En poco más de 27 minutos, Botello y Ruíz habían cerrado el destino del primer set con un 6-2.

Santana y Cepero no conseguían entrar en partido y lastrados por los errores no forzados su confianza se hizo añicos a medida que pasaban los juegos. Del otro lado de la red, se continuaba gestando una actuación casi perfecta. Botello llevando la batuta y defendiendo con solvencia cualquier intento de Cepero y Santana de volver al partido.

Por su lado Javier Ruíz mostraba todo su arsenal de golpes, con una eficacia letal el jugador de revés se animó a soltar el brazo una y otra vez. Ambos monopolizaron el ritmo y paso al frente tomaban la red, para dictar sentencia en el segundo set con otro 6-2 en unos vertiginosos 57 minutos que suponían los primeros cuartos de final como profesionales en un escenario de Master.

Juani Mieres y Miguel Lamperti celebran un punto.

Juani Mieres y Miguel Lamperti celebran un punto. World Padel Tour

La central recibía a la pareja dos del ranking WPT entre vítores y no con menos honores a sus rivales, naturales de La Plata. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Comienzo fulgurante de los jugadores de Ramiro Choya que querían amarrar un partido sobre el papel complicado frente a una pareja más que aguerrida. Con un break nada más comenzar el partido querían caminar de manera segura el resto del set.

Tras colocar el 4-1 y sobre el saque de los platenses llegaba la segunda rotura de servicio para alejar las aspiraciones de estos en el primer set y cerrar la primera manga en menos de media hora con 6-1 en favor Paquito y Sanyo. El segundo envite parecía comenzar de manera más igualada. Con Grabiel y Moyano mejor acoplados en la defensa y agarrándose a la pista hasta el 2-2.

En el quinto juego no pudieron resistir el ataque feroz de la pareja hispano-argentina que conseguía un break sobre el saque de Maxi Grabiel y ponía pie y medio en los cuartos de final colocando un claro 4-2. No sería la única vez que lo harían, pues iban a cerrar la contienda al resto, desde el 5-3, para poner un 6-3 definitivo. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ya son jugadores de Cuartos de Final.

Mientras tanto, y de manera simultánea, la pista dos acogía un interesantísimo duelo hispano-argentino. Por parte española Willy Lahoz y Pablo Lijó. Por la argentina, los platenses Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo. Ninguna de las dos parejas amarró el primer saque con break y contrabreak para empezar el partido. Sin embargo con 5 juegos disputados iba a llegar una nueva rotura en favor de Di Nenno y Restivo que consolidarían (4-2) para marchar aventajados hasta el momento clave de cerrar el set.

Sin embargo, en el décimo juego iba a parecer la magia de un impecable Willy Lahoz, el mago madrileño sacó todo su repertorio para, no solo volver a igualar el partido, si no terminar dando la vuela al marcador antes de tie break y cerrar para la pareja española con 7-5 el primero de los sets.

El golpe fue duro para los jugadores argentinos, tanto que Lijó y Lahoz comenzaban poniéndose en ventaja nada más comenzar la segunda manga. Guardando sus dos primeros saques y robando el de sus rivales colocaban un 3-0 que les abriría el camino para la siguiente ronda, en el 7º juego aumentarían aún más esa ventaja poniendo el 5-2 y el 6-2 definitivo. Willy Lahoz y Pablo Lijó a la siguiente ronda.

Todo resuelto en la pista auxiliar, quedaban por pasar por la central, en el penúltimo turno del día, Mati Díaz y Maxi Sánchez enfrentando a Juan Tello y Federico Chingotto. La primera manga conmezaba con unos ultra motivados Tello y Chingotto con ganas de acompañar con su juego los ánimos que, desde la grada, le llegaban a unos de los considerados herederos del pádel argentino. En frente la experiencia de Mati y de Maxi, que iban a romper el saque de sus rivales en el sétimo juego del partido, se turnaron, a continuación, contra break y de nuevo break tras dos errores no forzados de Tello y Chingotto.

5-4 para Mati y Maxi y 6-4 a continuación para cerrar la primera manga. El segundo episodio comenzaba con la reacción de Fede Chingotto y Juan Tello a lo sucedido en la primera manga y a un rápido break al comenzar el segundo set. Empataban a 2 tras ir dos juegos abajo en el inicio y conseguían mantener la igualdad caminando firmes en el set con su saque y evitando que Mati y Maxi encontraran sitio en su defensa. El punto de inflexión llegaría en el noveno juego con 4-4. Momento en el que la pareja número 3 del ranking WPT conseguía el break que le lanzaría en el resultado final. 6-4 y Mati Díaz y Maxi Sánchez en Cuartos de Final.

El último partido que se reservaba la pista central de La Rural tenía como protagonistas a los número uno del ranking WPT, Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Matías Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. En la hoja de ruta de la ‘maquina padelera’ Bela/Lima no entraba el confiarse lo más mínimo ante una pareja que alterna veteranía y juventud.

Con un inicio de partido en el que resistían las continuas embestidas de los chicos de Horacio Álvarez Clementi, Nicoletti y Gutiérrez no pudieron hacer lo mismo en el quinto juego, donde la pareja argentino-brasileña conseguía poner tierra de por medio y alzarse con un break de diferencia que ampliarían para cerrar el set. 6-3.

La segunda manga no iba a tener demasiada historia. Para entonces Bela y Lima habían puesto velocidad de crucero y su destino eran los cuartos de final. Un incontestable 6-0 dejaba claro que la 1, viene a por todas. Fernando Belasteguín y Pablo Lima alcanzan los Cuartos de Final del Buenos Aires Padel Master.

Octavos Buenos Aires Padel Máster | World Padel Tour