Lima y Belasteguín celebran su pase a la final en Buenos Aires.

Lima y Belasteguín celebran su pase a la final en Buenos Aires. Foto: World Padel Tour

Otros Deportes WORLD PADEL TOUR

La 'máquina Bela/Lima' arrasa camino a la final del Buenos Aires Padel Master

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez serán los rivales de la pareja número 1 en la final de La Rural de Buenos Aires.

Las semifinales del Buenos Aires Padel Master adornaban la ya de por si preciosa estampa de La Rural. En el corazón de la capital argentina y para poner la emoción, el primero de los dos duelos de altura de la jornada. La 2 frente a la 3. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Venían haciendo un torneo casi inmaculado sacando con cierta solvencia los partidos de dieciseisavos y octavos de final, pero Paquito y Sanyo rozaron la excelencia en su partido más duro. Frente a una pareja de máxima exigencia desplegaron su mejor pádel. Los inquebrantables Mati y Maxi aumentaron como nunca las cifras de errores no forzados y no pudieron aplicar la fiabilidad que acompaña siempre a su dupla. Paquito y Sanyo agruparon dos breaks a su favor antes de que el respetable casi pudiera empezar a saborear la semifinal. Con 5-0 en el el marcador para los jugadores de Ramiro Choya, conseguían inaugurar el suyo la pareja 3, pero a esas alturas el set estaba decidido. Lo cerraban a continuación Paquito y Sanyo. 6-1.

Resumen Paquito/Sanyo VS Mati/Maxi Semifinal Buenos Aires Padel Master 2017

El inicio del segundo set no fue sino la continuación del momento por el que estaban atravesando cada una de las dos parejas. Con un break nada más comenzar el envite para poner el 2-0, Paquito y Sanyo desarticularon cualquier conato de reacción de los muchachos de Severino Iezzi. Mati y Maxi no encontraban como hacer daño a sus oponentes y sin embargo el sevillano y el puntano castigaban cada acción no precisa de sus rivales. Así fue muriendo el partido y la semifinal en favor de la pareja dos de WPT. Caminando firmes a lo largo del segundo set cediendo, como sucediera en el primero, tan solo un juego. Poco más de 50 minutos y doble 6-1 para aspirar a todo en Buenos Aires. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez finalistas en Argentina.

La pareja número dos del ranking WPT esperaba rival en la gran final del Buenos Aires Padel Master. Este saldría del partido reservado para el segundo turno de la jornada, un partido que iba a enfrentar a los número uno -Fernando Belasteguín y Pablo Lima- contra una de las parejas más queridas por la grada de La Rural: Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Si en la anterior semifinal sus máximos rivales por el título y por el trono del número uno del ranking mundial habían exhibido juego y pegada, unos inalterables Bela y Lima no querían ser menos y prepararon el partido desde la contundencia y la eficacia que también habían mostrado en los anteriores partidos del torneo bonaerense. Un rápido 3-0 con dos breaks de distancia en poco más de 15 minutos de partido iban a hacer que el primero de los sets estuviera visto para sentencia casi desde el inicio. Más aun si cabe cuando, además, Lamperti y Mieres no encontraban como lastimar a sus rivales. Uno solo de los siete juegos que se disputaron sería para los del Bahía Blanca. 6-1 en el primer parcial para Bela y Lima.

Resumen Bela/Lima VS Lamperti/Mieres Semifinal Buenos Aires Padel Master 2017

Mismo guión para el segundo set. Misma receta que desempeñar en la segunda manga por parte de la pareja comandada desde el banco por Horacio Álvarez Clementi. Si no conseguían cambiar ese guión, Lamperti y Mieres verían como su andadura terminaría en las semifinales. El empeño de Bela y Lima era precisamente ese. Y su juego acompañaba. Tan concretos y tan firmes como en el primer set, el argentino y brasileño juntaron dos breaks de nuevo para distanciarse en el marcador. Dos juegos consiguieron en la segunda manga Lamperti y Mieres, insuficientes para poner en peligro la final de Bela y Lima. 6-2 el resultado final. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se apuntan a la reedición de la final del año pasado. Bela y Lima finalistas en Buenos Aires.