Otros Deportes

Sexta final consecutiva de las Sánchez Alayeto; Paquito y Sanyo en la otra final

Partido serio de las gemelas venciendo en dos sets a Gemma Triay y Lucía Sainz. Stupa y Cristian caen en la otra semifinal. 

Las semifinales del cuadro femenino abrían la acción en la pista central del Pabellón San Pablo en este Sevilla Open 2017 con un enfrentamiento de altos vuelos. Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Unas gemelas intratables en lo que va de torneo alcanzaban las semifinales con la confianza de llevar en su haber 5 torneos consecutivos ganados y se iban a poner por delante en el marcador en el 4º juego del partido donde colocaban el 3-1 un y acto seguido consolidaban con su saque la diferencia. (4-1). No iban a tardar en ponerse el mono de trabajo las jugadoras de Palo Aymá que se negaban a dejar marchar el set. Gemma conectaba 3 golpes ganadores seguidos para recuperar lo perdido y acercarse en el marcador 5-4. Pero cuando se disponían a empatar el partido con su saque emergía de nuevo la figura idéntica de las Alayeto para ‘breakear’ en el último suspiro y poner el 6-4 con el que sumaban el primer set en su casillero.

La segunda manga iba a desarrollarse bajo un guión casi idéntico a la primera. Como sucediera en el primer episodio tomarían ventaja las jugadoras de Jorge Martínez en el 4º juego y consolidando la rotura en el 5º ponían el 4-1 en el marcador a su favor. De la misma manera recuperarían el break en contra sus rivales en el mismo momento que en el anterior set. Esta vez era una Lucía Sainz imperial la que se encargaba de llevar la iniciativa para romper el servicio de las gemelas y poner la incertidumbre en el marcador. También esta vez las zaragozanas terminarían con las esperanzas de Lucía y Gemma. Al final 7-5 para las gemelas. Al final Mapi y Majo Sánchez Alayeto a la final. Su sexta final consecutiva en el Sevilla Open 2017.

En el partido más solvente del sevillano y el puntano derrotan a Stupa y Cristian

Después de dos partidos de infarto en octavos y en cuartos de final la pareja 2 de World Padel Tour se encontraba en semifinales con otra dura piedra de toque. En la central del San Pablo Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

En un comienzo igualado de partido nadie quería perder la iniciativa del juego. Poniendo a buen recaudo los cuatro jugadores su saque sería en el 6º juego cuando empezaba a desequilibrarse el partido. Paquito y Sanyo aprendieron la lección de las anteriores rondas donde comenzaron con set abajo, situación que no querían volver a experimentar, rompiendo el saque de sus rivales para poner el 4-2 y el siguiente 5-2 con su saque. Después, un punto más para cada uno y momento para cerrar el set en favor de los de Ramiro Choya. 6-3

En la segunda manga Paquito y Sanyo aprovecharon la inercia vencedora con la que venían del primer set para empezar imponiendo su ley. Rotura de servicio nada más comenzar y 2-0 en el marcador. Se agarraban a la pista Cristian y Stupa de manera sobre humana y devolvían al instante el break provocando la igualada a 3. Tensión y prudencia en los siguientes 4 juegos para subir el 5-5 al marcador. Era el momento de la pareja 2. Era el momento en el que asestaban el golpe definitivo y ponían el 7-5 en el marcador.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez primeros finalistas del Sevilla Open 2017.

Cata Tenorio y Marta Marrero aceptan el reto de las Alayeto

Para la jornada de tarde en la central quedaba resolver quién acompañaría a las Sánchez Alayeto en la final de Sevilla. Frente a frente las dos parejas que se jugarían ese puesto Marta Ortega y Ariana Sánchez contra Marta Marrero y Cata Tenorio.

Con los dos primeros juegos reservados para tantear las estrategias de una y otra pareja empatando a uno, en el tercero llegaba el primer break en favor de Cata y Marta. Consolidando su saque en siguiente ponían un 3-1 y una distancia en el marcador que se mantendría hasta el 4-3 cuando el trabajo y la insistencia de Ortega y Sánchez volvía a poner la igualada en marcador y enviar al tie break el desenlace del set. En la muerte súbita la experiencia se impuso a la rebeldía. Marrero y Tenorio se anotaban la primera manga. (7-6)

En la segunda parte del encuentro ambas parejas iban a proponer un partido parecido al de la primera. Sin embargo las jugadoras de Juan Alday volvían del cambio incluso más agresivas. Agarradas a la pegada de Marrero y la defensa férrea de Cata Tenorio volvían a tomar ventaja en el marcador en el mismo instante que en el pasado set. (3-1) Sin embargo en esta ocasión la joven dupla pareja 5 de World Padel Tour iba a reaccionar a tiempo y justo después devolver el break. (3-3). En esa instancia el partido entró en un momento de locura en el que las dos parejas se enredaron en breaks y contra break con desenlace también para las ganadoras del primero. 6-4 y Marta Marrero y Cata Tenorio se citan en una nueva final con Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Bela y Lima desafían a Sanyo y Paquito en casa del sevillano

Se iban a cerrar las semifinales en Sevilla por todo lo alto. Con la lucha por un puesto en la final entre los número uno del ranking World Padel Tour: Pablo Lima y Fernando Belasteguín; frente a una de las parejas más competitivas del circuito: Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Sevilla está siendo tierra de sufrimiento para las parejas teóricamente favoritas que sudan de lo lindo cada día para pasar de ronda. Después de batirse en 3 sets en los cuartos por su puesto en esta semifinal ambas duplas no querían poner en riesgo en ningún momento su servicio sabedores de ser clave para la victoria. Así discurría el primer set, poniendo a buen recaudo todos los saques hasta que en las postrimerías del mismo Belasteguín desataba su furia para cerrar el juego rompiendo en el momento indicado. 7-5 para los chicos de Horacio Álvarez Clementi.

Comenzaba la segunda manga con la necesidad de Lamperti y Mieres de mantenerse vivos en el partido y la única manera era conseguir algo que aun no habían probado: romper el saque de Bela y Lima. Sin embargo iba transcurriendo el set con la misma seguridad en el servicio de ambas parejas que en el primer episodio. Los jugadores de Gustavo Prato pusieron toda la carne en el asador para intentar desarbolar la defensa de Bela y Lima. Pero estos aguantaron impasibles y respondían con fuerza los intentos de los jugadores de Bahía Blanca. Con este panorama iba a tener que ser la fortuna de la muerte súbita la que decidiera: nuevo finalista o tercer set. La solución la misma que en el primer set. Fernando Belasteguín y Pablo Lima finalistas del Sevilla Open 2017.