Mapi y Majo Sánchez Alayeta, en el partido de este sábado.

Mapi y Majo Sánchez Alayeta, en el partido de este sábado. WPT

Otros Deportes ESTRELLA DAMM ALICANTE OPEN 2017

Las hermanas Sánchez Alayeto y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, a la final

Este sábado se jugaron las semifinales y ya están oficializadas las finales. En la femenina. Mapi y Majo lucharán ante Marrero y Tenorio; en la masculina, Paquito y Sanyo ante Bela y Lima.

26 agosto, 2017 23:44

Noticias relacionadas

Marta Marrero y Cata Tenorio esperaban rival para la gran final del Estrella Damm y este saldría del enfrentamiento entre Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Lucía Sainz y Gemma Triay.

Sin fisuras en el juego de las gemelas

La primera manga se empezaría a desequilibrar desde el principio. Con 1-1 en el marcador el tercer juego servía para que las jugadores de Jorge Martínez cogieran ventaja sobre sus rivales arrebatándoles su saque y consolidando el suyo posteriormente. Lucía y Gemma intentaban recuperar lo perdido pero el buen hacer de las ‘gemelas’ no solo lo evitó, si no que terminaría asegurando el set con una nueva rotura de servicio para cerrarlo con un resultado de 6-3.

Semifinal Mapi/Majo VS Triay/Sainz Estrella Damm Alicante Open 2017

Lucía y Gemma sin opciones en el segundo

El segundo set comenzaba con las mismas sensaciones. Las jugadoras de Pablo Aymá no encontraban resquicio en el juego de las Alayeto por el que meterse en el partido. Tanto que los 3 primeros juegos fueron a parar al casillero de las gemelas. La reacción de Lucía y Gemma no puedo concretarse en ningún momento ante la firmeza de sus rivales que volvieron a golpear sus defensas con un nuevo break que colocaba el 6-2 definitivo con el que Mapi y Majo se meten en la final del Open en Alicante.

Paquito y Sanyo se ganan su cita en la cumbre

Último escalón para alcanzar la final. Última prueba para acudir a la cita contra los número uno y frente a frente la pareja 2: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y la pareja 3: Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Primer set competido

Son dos parejas que se han medido en multitud de ocasiones y eso se notó en el inicio del partido donde la igualdad fue la nota predominante en los primeros 7 juegos. Igualdad que se mantuvo hasta el 4-3 cuando Paquito y Sanyo conseguían tomar ventaja y alcanzar un 5-3 para encaminar el set que terminarían cerrado a la postre con un 6-4 definitivo.

Semifinal Masculina Mati/Maxi VS Paquito/Sanyo Estrella Damm Alicante Open 2017

Espectáculo y emoción hasta el final

La segunda manga comenzaba con la reacción propia de dos jugadores inasequibles al desaliento. Mati y Maxi siempre se revelan contra la derrota y aun no habían dicho su última palabra. Pronto se ponían 3-0 con un break a su favor pero en frente estaban dos de las muñecas más talentosas del circuito y sin que los jugadores de Severino Iezzi pudieran hacer nada, el sevillano y el puntano contrarrestaban la ventaja rival para devolver la equidad en el marcador.

El partido ganó en intensidad y emoción, un auténtico espectáculo del que disfrutaron las más de 4.000 almas que llenaron las gradas del la central y que vieron como en el momento decisivo la pareja 2 asestaba el golpe final para colocar un 7-5 que acababa con las opciones de Mati y Maxi. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se medirán a Bela y Lima en la final del Estrella Damm Alicante Open 2017