Bela y Lima, durante las semifinales

Bela y Lima, durante las semifinales WPT

Otros Deportes

Bela y Lima, a la final masculina; Marrero y Tenorio, a la femenina

Apasionante jornada de pádel en la pista central del Pedro Ferrándiz para disputar las dos primera semifinales. 

26 agosto, 2017 19:18

Noticias relacionadas

La primera semifinal masculina ponía sobre el tapete de la pista central del Pedro Ferrándiz a la pareja número uno de argentina Federico Chingotto y Juan Tello frente a la mejor pareja del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Semfinal Bela/Lima VS Chingotto/Tello Estrella Damm Alicante Open 2017

Inicio fulgurante de Chingotto y Tello


Como hicieron en la jornada de ayer con Mieres y Lamperti desde el primer set dejaron claro Chingotto y Tello que han venido para quedarse y que les van a poner las cosas muy difíciles a las mejores parejas del mundo. Tras reponerse a una primera rotura de servicio y colocar la igualdad al instante. Una obra de arte de Fede Chingotto servía para consolidar un 4-2 que iba a dejar sin posibilidades a Bela y Lima para reaccionar con tiempo de meterse en el set. Caía el primero en el saco de los argentinos.


Los número uno se meten en el partido


La segunda manga debía ser la de la reacción de los número uno. Frenando Belasteguín y Pablo Lima comenzaron mucho más enérgicos y aplicándose a fondo para ponerse por delante y llevar la iniciativa que habían perdido en la primera manga. Con 3-3 iban a conseguir el break buscado y poner la distancia consolidando su siguiente saque y ampliándola para cerrar el set por un resultado de 6-3.


Bela y Lima acaban con los sueños de Chingotto y Tello


Bela y Lima seguían buscando su final pero los de José Solano no se arrugarían en el tercer set que llegaba a su final con la mínima diferencia para los número uno. Con 5-3 el servicio de Tello se convirtió en uno de los mejores juegos de toda la temporada. Juan Tello sacó su arsenal de golpes y potencia para convertir el pabellón Pedro Ferrandíz en una olla a presión. Finalmente Bela y Lima cerraron el partido en su servicio (6-3) y se clasificaron para la final del Estrella Damm Alicante Open.

Marrero y Tenorio, a la final

Duelo inédito en la pista central del Pedro Ferrándiz. Primer torneo como pareja para Victoria Iglesias y Teresa Navarro que no podían empezar de mejor manera colándose en las semifinales y en frente la actual número uno Marta Marrero y Cata Tenorio.

Semifinal Femenina Marrero/Tenorio VS Iglesias/Navarro Estrella Damm Alicante Open 2017

Muy concentradas entraron en la pista las jugadoras de Juan Alday

Como si su intención fuera acabar por la vía rápida afrontaban un partido que no podían dejar que se les complicara. Victoria y Teresa se vieron en el inicio del mismo superadas por la pegada y el buen hacer de Tenorio y Marrero. Dos breaks seguidos en menos de 25 min ponían un 5-0 en el marcador que hacía muy difícil la reacción de las andaluzas que pese a no darse por vencidas terminaban cediendo el primer set 6-1.

El segundo episodio parecía comenzar con la misma dinámica

Con una nueva rotura de servicio en favor de Marta Marrero y Cata Tenorio en el primer servicio de sus rivales, estas respondían al instante devolviendo el break y la igualdad en el siguiente. Sin embargo con 3-2 en el marcador Marrero y Tenorio lo volvían hacer, break, 4-2, y desde ese momento lanzados a la victoria. Pronto colocarían el 6-2 definitivo. Gran torneo en su primera comparecencia juntas para Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Siguen en su habitual línea arrolladora Marta Marrero y Cata Tenorio que se meten en la final del Estrella Damm Alicante Open 2017.