Paquito Navarro, en su duelo de cuartos de este viernes.

Paquito Navarro, en su duelo de cuartos de este viernes. WPT

Otros Deportes Estrella Damm Alicante Open

Definidas las semifinales en Alicante: así fue la apasionante jornada de cuartos

Las parejas compuestas por Tello y Chingotto, Bela y Lima, Mati Díaz y Maxi Sánchez y Paquito y Sanyo buscarán este sábado la final.

26 agosto, 2017 01:22

Este viernes se han disputado los cuartos de final del World Padel Tour en Alicante, una cita que se está disputando toda la semana y con la que los alicantinos están disfrutando de los mejores partidos del mundo del pádel. Este sábado serán las semifinales y el domingo, la gran final.

Tello y Chingotto hacen añicos el cartel de promesas y regresan a semifinales

El estreno de los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open, citaba a Juan Mieres y Miguel Lamperti frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Un duelo con sabor a revancha del Valladolid Open, donde Tello y Chingotto dejaron fuera de la competición en octavos a la pareja de Bahía Blanca.

Los jóvenes Tello y Chingotto salían a pista derrochando solidez y frescura. Unas buenas sensaciones que se transformaban en el primer break a su favor tras el tercer juego. Sin dejar espacios ni aliento a sus rivales, Tello y Chingotto se colocaban con renta de 4-1 y con la sensación de estar dominando el set. Una sensación confirmada con otro break a base coraje y recuperaciones imposibles en el sexto juego confirmaba esa primera impresión (5-1).

En menos de 37 minutos, un vendaval de pádel llamado Tello y Chingotto se anotaba la primera manga (6-1). Sin embargo ese comienzo arrollador de sus rivales no amilanó a Mieres y Lamperti.

Cuartos de Final Lamperti/Mieres VS Tello/Chingotto Estrella Damm Alicante Open

En el segundo set, los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto cambiaron el guión establecido. Por primera vez en el duelo aparecía la pegada de Lamperti muy bien escoltada por un Mieres acertado desde la derecha y letal con sus voleas y víboras al rincón. El resultado, un 6-2 para los de Bahía Blanca, emplazaba la resolución del duelo a la última manga.

En el tercer set, Tello y Chingotto golpeaban primero quebrando el saque de Mieres y Lamperti en el tercer juego gracias a un Chingotto capaz de recuperar bolas imposibles y un Tello imperial en la volea e inexpugnable por alto. Una receta letal para Mieres y Lamperti que veían como sus rivales volaban rumbo a semifinales con un marcador final de 6-1 en el tercer set. Por segunda vez en sus cortas pero prometedoras carreras, Tello y Chingotto se plantan en las semifinales de un Open.

Bela y Lima recuperan sensaciones

El segundo pasaporte a las semifinales del Estrella Damm Alicante Open saldrían del encuentro entre Adrián Allemandi y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima. No iban a tardar mucho en dar muestras de dominio sobre la pista del Pedro Ferrándiz la pareja número uno del mundo que ya dominaba el partido por 5-2 en poco más de 38 minutos.

Intensos, agresivos y cerrando cualquier espacio a sus rivales, Bela y Lima fueron capaces de desactivar la pegada de Lebrón y arrebatarle el control que suele ejercer Allemandi desde la derecha. Una receta casi incontestable que terminaba entregando la primera manga a los jugadores dirigidos por Horacio Álvarez Clementi que con un 6-3 daban su primer paso hacia las semifinales del torneo.

El segundo set iba a servir para que la pareja que comanda el ranking mundial siguiera acercándose a la versión que esperan de si mismos, recuperando sensaciones, tanto psicológicas como físicas para hacer que el intento de reacción del Tito Allemandi y Juan Lebrón no llegara a buen puerto.

Rompiendo el servicio de sus rivales en el tercer juego del set y consolidando acto seguido el break, se colocaban 3-1 para asegurar una ventaja que sería una barrera infranqueable para sus rivales y que se mantendría hasta el final del partido para que la pareja argentino-brasileña pusiera el 6-4 definitivo. Fernando Belasteguín y Pablo Lima a las semifinales del Estrella Damm Alicante Open 2017.

La versión más salvaje de Mati y de Maxi termina con Galán y Belluati

El tercer episodio de los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open ponía encima del tapete de la central del Pedro Ferrándiz a la pareja número 3 del ranking World Padel Tour frente a los ‘irreverentes’, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Mati Díaz y Maxi Sánchez encarrilaban el partido con un break en el primer servicio de Juan Cruz y de Ale, pero los chicos de Mariano Amat reaccionaron pronto y consiguieron el contrabreak para volver a igualar la contienda.

Desde el 2-2 vimos un espectáculo de agilidad, velocidad, ritmo, aceleración y técnica dentro del 20x10. Finalmente, en el último juego Mati y Maxi consiguieron romper el servicio de Galán y Belluati tras una impresionante salida de pista del 'tiburón' Maxi Sánchez (7-5).

Cuartos de final Mati/Maxi VS Galán/ Belluati Estrella Damm Alicante Open 2017

Ambos binómios nos estaban regalando un partido para la historia y en el segundo set no iba a ser menos. Con fuerza y con muchísima velocidad arrancaron la segunda manga Galán y Belluati. Férreos como siempre y con un Maxi más enchufado y valiente que nunca llegábamos al quinto juego del segundo capítulo.

En ese juego los hombres de Severino Iezzi impusieron su ley y consiguieron un break que iba a resultar definitivo. Con set abajo y un break en contra, intentaron remar hasta el final pero Mati y Maxi pusieron la directa para colarse en semifinales.

Paquito y Sanyo buscarán su sexta final de la temporada

Quedaba un único billete para las semifinales del Estrella Damm Alicante Open. Entraban en escena la pareja número dos del mundo. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez median sus fuerzas con unos reforzadísimos Seba Nerone y Álex Ruiz que se colaban por primera vez en 2017 en cuartos de final tras vencer en tres horas a Lahoz y Lijó.

El primer set se mantuvo muy igualado en todas sus facetas. Nerone y Ruíz mostraron un enorme nivel y aguantaron las continuas acometidas de Paquito y de Sanyo, hasta que en el noveno juego los chicos de Ramiro Choya consiguieron romper el servicio de los de Rodrigo Ovide. El score del primer set finalizó con un 6-4 a favor de los número dos.

Cuartos de Final Paquito/Sanyo VS Nerone/Ruiz Estrella Damm Alicante Open 2017

En el segundo set, Seba y Álex empezaron con mucha fuerza. Break a favor y con serias muestras de poderío en el juego aéreo y en la red. Sin emabargo, Sanyo y Paco supieron reponerse, realizando tres juegos consecutivos. Nerone y Ruiz no se rindieron y afilaron sus armas para intentar cambiar el sino del set. Aunque finalmente, una versión muy seria del puntano y del sevillano impidió la hazaña de Seba y Ruíz. 6-3 en el segundo para Paquito y Sanyo que volverán a medir sus fuerzas con Mati y Maxi.