Belasteguín y Lima, eliminados en Gran Canaria.

Belasteguín y Lima, eliminados en Gran Canaria. World Padel Tour

Otros Deportes

Los números uno caen eliminados en cuartos de final de Gran Canaria

Fernando Belasteguín y Pablo Lima sucumbieron ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que se medirán a Juani Mieres y Miguel Lamperti. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez jugarán contra Mati Díaz y Maxi Sánchez.

29 julio, 2017 13:50

Noticias relacionadas

Primer partido de cuartos de final en el Gran Canaria Arena y frente a frente dos parejas top 10 del World Padel Tour. Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán frente a Juani Mieres y Miguel Lamperti. El habitual descaro con el que afrontan sus partidos Belluati y Galán quedaba demostrado desde el inicio. Tras ganar su primer saque hacían lo mismo en el primero de Lamperti, consolidando después la rotura y colocando la diferencia en dos juegos con el 3-1.

El devenir del partido iba por el camino Galán-Belluati hasta que los bahienses aprovecharon su oportunidad. En el octavo juego del partido conseguían recuperar el break e igualar a 4 el set. Ya con su saque se iban a poner por delante y trasladar la presión al madrileño y el bonaerense, que no cederían ante ella y forzaron el tie break. En la muerte súbita impusieron experiencia y juego los jugadores de Gustavo Prato y se alzaron con el primer set. 7-6.

Si terminaban sucumbiendo a la experiencia en el primero, Juan Cruz Belluati y Ale Galán iban a exhibir en el segundo todo su potencial, su ímpetu y su juego. Sin opciones de reacción durante poco más de 20 minutos magistrales colocaban un 6-0 abrumador. La segunda manga era vista y no vista. Igualaban en el marcador la contienda y abocaban el partido a un tercer set definitivo.

El desenlace parecía impredecible con lo visto en los dos set predecesores. En esa incertidumbre, los primeros en golpear eran los de Bahía Blanca. Con una rotura nada más comenzar, Lamperti y Mieres tomaban ventaja y se marchaban un break arriba. Tres juegos tardaron los jugadores de Mariano Amat en devolver la igualdad. Y otros dos más en ponerse por encima rompiendo el saque de sus rivales. 4-2 y saque para Galán y Belluati y en el horizonte las semifinales del Open.

Un horizonte al que se aferraban Lamperti y Mieres volviendo a poner la paridad al instante. Se aferraron de tal forma que volvieron a condenar el partido al tie break. En esa instancia volvió a encontrase más cómoda la pareja cuatro de WPT, que volvió a imponerse en la muerte súbita. Lamperti y Juani Mieres son los primeros semifinalistas del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open.

Cuartos de Final Lamperti/Mieres VS Galán/Belluati Gran Canaria Isla Europeo del Deporte Open 2017

En el segundo partido de la tarde, salieron a escena los campeones del pasado Mijas Open, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, frente a los principales ausentes en ese mismo torneo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Superados los octavos de final en los que la rodilla de Belasteguín no pareció resentirse, la pareja número uno de WPT tenía ante sí una dura prueba frente al chaqueño y el marplantese. Intentando neutralizar los vuelos de Stupa y su potente smash en suspensión, fueron trabajando el primer set los jugadores de Álvarez Clementi, que conseguían el break en el quinto juego del partido, colocando el 4-2 a su favor. El resto de puntos en el set también los anotarían Bela y Lima para cerrarlo por 6-2.

Los jugadores de Carlos Pozzioni están encumbrándose como una de las mejores parejas en lo que va de temporada y demostraron que esto no es casualidad con cosas como las que hicieron en el egundo set. Pocos pueden presumir de endosar un contundente 6-1 a Fernando Belasteguín y Pablo Lima. De esa manera cerraron la segunda manga Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Una tercera manga de infarto esperaba a los espectadores del Gran Canaria Arena. Porque de autentico infarto iba a ser el pádel que ofrecieron los cuatro jugadores que estaban sobre la pista. La confianza de Stupa y Cristian iba en aumento a medida que Bela y Lima no encontraban un resquicio por donde hacer daño a sus rivales. Con este panorama y guardando cada pareja su saque hasta el final, la paridad debería ser rota en la muerte súbita. Para entonces Cristian Gutiérrez llevaba un tiempo deleitando a la grada con su mejor juego, lo que terminó por inclinar la balanza del tie break para su lado. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, semifinalistas en Gran Canaria.

Cuartos de Final Bela/Lima VS Stupaczuk/Gutiérrez Gran Canaria Isla Europeo del Deporte Open 2017

En el tercer partido de una apasionante jornada de cuartos, la pareja número tres del World Padel Tour, Mati Díaz y Maxi Sánchez, se medía a la nueva esperanza argentina: Fede Chingotto y Juan Tello. Mati y Maxi tanteaban a sus rivales en el principio del partido. Unos Chingoto y Tello cada vez más acostumbrados a jugar partidos de esta categoría no iban a poner las cosas fáciles a los jugadores de Severino Iezzi, que tardaron en encontrar la debilidad de sus rivales hasta seis juegos. Fue en el séptimo cuando conseguían romper el servicio y colocar un break de ventaja, que conservarían para anotarse el primer set en su casillero.

Tello y Chigotto llegaban a Gran Canaria con la intención de seguir compitiendo lo mejor posible ante los puestos privilegiados del ránking. Con las semifinales que habían conseguido en Valladolid como meta y a un paso de ellas, pusieron en apuros en el segundo set al ‘Tiburón’ y al ‘Guerrero’. Si bien en el séptimo juego volvían a tomar ventaja las jugadores de Iezzi y con su siguiente servicio colocaban un 5-3, en esta ocasión los números uno argentinos les devolvían la rotura de manera instantánea para igualar de nuevo la contienda y abocar la resolución del set a la muerte súbita. En esta suerte se resolvería el set y también el partido, pues sería la pareja tres de WPT la que sacara adelante el tie break consiguiendo así el pase deseado. Mati Díaz y Maxi Sánchez estarán en Semifinales.

Cuartos de Final Chingotto/Tello VS Mati/Maxi Gran Canaria Isla Europeo del Deporte Open 2017

Para terminar la jornada, frente a frente Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra Lucho Capra y Godo Díaz. La pareja número dos de WPT venía de sufrir en tres sets para meterse en cuartos y no quería pasar por el mismo trance en esta ronda. Desde el principio demostraban que no admitían sorpresas y en el primer saque de sus rivales conseguían el primer break, consolidando su siguiente saque y poniendo el 3-1.

La ventaja cosechada en el amanecer del set se ampliaría en el séptimo juego con una nueva rotura en favor de los jugadores de Ramiro Choya. 5-2. En su siguiente saque cerraban la manga con un claro 6-2 sin que Godo y Lucho pudieran hacer nada para evitarlo.

Los golpes magistrales del quilmeño y el bonaerense tuvieron premio en el inicio del segundo envite. Nada más comenzarlo se colocaban 2-0 con un break de ventaja. Pero de nuevo el buen hacer de Paquito y Sanyo, muy metidos en el partido, desactivaban esa ventaja inmediatamente e igualaban la contienda a 2. Iban a ser precisamente ellos los que volverían a desequilibrar el partido con 3-3, ya que anotaban un nuevo break para colocar el 5-3 y estirar esa ventaja hasta que moría el partido en 6-4. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez pelearán por la final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017.

Cuartos de Final Sanyo/Paquito VS Godo/Lucho Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017