Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez posan como campeones en Valladolid.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez posan como campeones en Valladolid. WPT

Otros Deportes

Las lesiones empañan el último día de pádel en Valladolid

En el cuadro masculino, Fernando Belasteguín sufrió una distensión del ligamento de la rodilla derecha y no se pudo disputar la final. En el femenino, Alejandra Salazar se lesionó durante el partido.

25 junio, 2017 14:04

Noticias relacionadas

La final masculina del Valladolid Open no podrá disputarse debido a una distensión del ligamento de la rodilla derecha de Fernando Belasteguín. El jugador de Pehuajó sintió molestias en el entrenamiento matutino y, tras consultar con los servicios médicos de World Padel Tour, se tomó la decisión de no disputar la final del Valladolid Open.

La final, que enfrentaba a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, vencedores de las semifinales disputadas el sábado en la Plaza Mayor de Valladolid ante más de 3.000 espectadores, se decide en favor del sevillano y el argentino, que se coronan campeones del Valladolid Open.

Fernando Belasteguín se dirigió así al público de Valladolid para explicar su lesión.

Cuadro femenino: la victoria más amarga de las Sánchez Alayeto

Fueron unos segundos que estremecieron a las más de 3.000 personas que abarrotaban las gradas del estadio del Valladolid Open. El marcador marchaba 7-6 / 4-5 pero era lo de menos. Un lance dejaba a Alejandra Salazar en el suelo doliéndose de su rodilla izquierda. Terminó la final, con Mapi y Majo Sánchez Alayeto como ganadoras del Valladolid Open.

Momento de la lesión de Alejandra Salazar.

Momento de la lesión de Alejandra Salazar. WPT

Hasta entonces se estaba viendo una de las finales más igualadas de lo que va de temporada. Si bien las gemelas rompían el saque de Marta Marrero nada más comenzar el partido y se colocaban con un break de diferencia, no conseguirían mantenerlo el tiempo suficiente para amarrar el set con esa ventaja pues Ale y Marta lo recuperaban 'in extremis' para forzar las muerte súbita.

En esa instancia Mapi se mostró todo lo resolutiva que requería la situación para aprovechar las oportunidades que cedieron Ale y Marta e inclinar el tie break de manera definitiva para el lado del team capitaneado por Jorge Martínez.

El segundo set empezaba con la misma igualdad. Pero en esta ocasión eran Salazar y Marrero las que tomaban la iniciativa en el juego y en el marcador. Con dos bajadas de pared y una bandeja marca de la casa de Alejandra tomaban ventaja rompiendo el saque de sus rivales poniéndose un break arriba. La ventaja se mantendría hasta el momento de la lesión de la propia Alejandra que vería como debía abandonar el partido por su lesión de rodilla con 5-4 a su favor en el marcador del segundo set.

Las hermanas Saìnchez Alayeto, campeonas en Valladolid.

Las hermanas Saìnchez Alayeto, campeonas en Valladolid. WPT

Al final, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, campeones del Valladolid Open 2017.