Fede Chingotto y Juan Tello se abrazan tras su histórica victoria.

Fede Chingotto y Juan Tello se abrazan tras su histórica victoria. World Padel Tour

Otros Deportes

Chingotto y Tello rompen los pronósticos en cuartos de final del Abierto de Valladolid de pádel

Clasificados desde la previa, se metieron en semifinales, donde les esperan Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se medirán a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

24 junio, 2017 11:49

Noticias relacionadas

Los encargados de levantar el telón de los cuartos de final de este Valladolid Open 2017 del World Padel Tour iban a ser Aday Santana y Álvaro Cepero frente a unos debutantes en esta instancia del torneo, Federico Chingotto y Juan Tello. Tras cuatro juegos con ambas parejas defendiendo con éxito su saque, en el quinto llegaba la rotura por parte de Santana y Cepero. Su juego pausado, esperando el momento adecuado para sorprender con una chiquita o un potente remate, comenzaba a causar problemas al binomio argentino. En el séptimo, aún afectados por el break en contra, Chingotto y Tello volvían a pagar muy caros sus errores no forzados cediendo de nuevo su servicio. En menos de 36 minutos la pareja española dominaba por 6-2.

No bajaron los brazos Tello y Chingotto, que en la reanudación lograban quebrar en el segundo juego (2-0). La pegada de Juan Tello hacía acto de presencia, metiendo a su compañero Chingotto de lleno en el partido. Olvidados los nervios del primer set, la cara del duelo había cambiado por completo. Sin embargo, Cepero y Santana fueron recuperando terreno perdido, volviendo a dominar la red y con un Cepero atrevido en sus remates. En el octavo, un break igualaba a 4 el segundo set para los hombres de Horacio Álvarez Clementi. Sin embargo, cuando parecía que la inercia favorecía al canario y al gaditano, Tello y Chingotto lograban romper en el décimo para llevarse el segundo set (6-4), llevando el partido al tercero.

En el último set, el cansancio y el calor comenzaban a pasar factura a ambos binomios, aumentando el número de errores no forzados. Sin embargo, el reparto de éstos fue parejo a ambos lados de la red. Se llegaba al octavo juego sin break alguno. Tuvimos que esperar al décimo juego para ver la rotura que mandaba a Chingotto y a Tello directos a semifinales. Los número uno argentinos jugarán por primera vez unas semifinales World Padel Tour y consiguen la heroicidad de colarse entre las cuatro mejores parejas empezando el Open en la previa.

(Resumen) Cuartos de Final Valladolid Open Chingotto/Tello vs. Cepero/Santana | World Padel Tour

El segundo partido de la jornada de cuartos lo protagonizaron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Ramiro Moyano y Tito Allemandi. El primer set comenzó con una igualdad extrema. Los cuatro primeros juegos no encontraban dominador y tuvo que ser la pareja entrenada por Ramiro Choya quien rompiese el primer juego. Un break que fue suficiente para encarrilar la primera manga, pues esa ventaja se mantendría hasta las postrimerías del set y serviría para mandar a los chicos de Rodri Ovide al banco por debajo en el primer acto: 6-3.

El segundo capítulo fue otro cantar. Las envestidas y la espectacularidad de Ramiro Moyano combinadas con la eficacia y el trabajo de Allemandi convirtieron el segundo set en un monólogo del binomio argentino. Paquito y Sanyo no supieron levantarse y no pudieron frenar el exquisito juego de sus rivales, por lo que tras quebrarles hasta dos veces su servicio el set finalizó con una ventaja aún mayor que el primero. 6-2 a favor del neuquino y el platense.

El partido condenado al tercer y definitivo set donde, con las palas en lo alto, la batalla prometía ser dura hasta el final. Con la iniciativa repartida para cada una de las parejas en los dos primeros sets, la solución del partido iba a estar en la eficacia en los momentos clave. La magia de un Sanyo inspiradísimo supuso un punto de inflexión en el tercero, que se cerraría con idéntico resultado al que se había cosechado en la primera manga. 6-3 para cerrar el partido, 6-3 para meterse en semifinales. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez medirán las ilusiones de Tello y Chingotto

(Resumen) Paquito / Sanyo vs Allemandi / Moyano Cuartos de final Valladolid Open | World Padel Tour

Tercer partido de la tarde y sobre la pista del estadio de la Plaza Mayor de Valladolid, la veteranía y la contundencia de los número uno del ránking World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, frente al desparpajo y la valentía de Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

El primer set comenzaba de manera perfecta para los intereses de Bela y Lima, que conseguían quebrar el primer servicio de sus rivales. Pero Galán y Belluati son de los de no agachar la cabeza ni con un golpe de ese calibre y respondían devolviendo la rotura en el cuarto juego del partido y colocando el 2-2 en el marcador. La paridad se mantendría en un primer set de intercambio de golpes hasta situar el 5-5, momento en el que la pareja que comanda el ránking volvía a tomar la iniciativa y conseguía arrebatar el saque de Ale Galán para terminar colocando el definitivo 7-5 afianzando su saque en el último envite.

Desde el comienzo del segundo set se colocaba de nuevo la igualdad en el marcador. Un marcador que no distingue edades, ni años de experiencia, ni nada que no sea pádel. Eso suponía que dos jóvenes tutearan de nuevo durante casi una hora a los mejores jugadores del momento. Sin ceder ni un solo momento a los envites de Bela y Lima y respondiendo con la misma frescura que les había llevado hasta esta instancia de la competición. Ambos binomios conseguían defender sin demasiados apuros su servicio hasta abocar el desenlace a la muerte súbita.

En ese terreno, Bela y Lima sacaron a relucir su instinto competitivo y aprovecharon los pocos errores de sus rivales para definir con la calidad que ambos atesoran, para imponerse en el tie break (7-6). Los número uno dejaban fuera del combate por cuarta vez a Galán y Belluati en lo que va de temporada para plantarse en unas semifinales.

(Resumen) Belasteguín / Lima vs Galán / Belluati Cuartos | Valladolid Open | World Padel Tour

El último pasaporte a las semifinales iba a decidirse en el duelo que enfrentaba a Mati Díaz y Maxi Sánchez frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. La pareja número 3 del ránking World Padel Tour iba a marcar el ritmo al comienzo de partido, apoyada en el trabajo de Mati Díaz y en la definición de Maxi Sánchez. Sus rivales, Stupa y Cristian, no tardaron en verse con un break en contra y muy lastrados por los errores no forzados. Un total de 14 que se tradujeron hasta en siete oportunidades de rotura a favor de Mati y Maxi, de las que tan sólo aprovecharían una al término de la manga. Tras casi 50 minutos, el primer set terminaba con un 6-3 favorable a los jugadores que entrena Severino Iezzi.

En el segundo set, Cristian y Stupa no tardaron en recomponerse para plantar cara al duelo. El primer paso fue reducir drásticamente los errores no provocados y desde ahí empezar a armar su juego. Esta receta pronto comenzaría a funcionar, logrando dominar los tres primeros juegos del segundo episodio con break a favor incluido. El manejo de Cristian abría la puerta a la aparición aérea de un siempre espectacular Franco Stupaczuk. El set iba de cara para los hombres dirigidos por Carlos Pozzoni, que terminaron cerrándolo por 6-3 cuando se habían alcanzado casi los 90 minutos de partido.

Todo se tendría que decidir en el último set. Un último episodio que comenzaría con una rotura a cargo de Mati y Maxi en el segundo juego. Una ventaja que ponía contra las cuerdas de salida al marplatense y al chaqueño. Esa renta aumentaría con una nueva rotura que distanciaba a Mati y a Maxi, que resolverían con un 6-1 su pase a la ronda de las cuatro mejores parejas del torneo. La Plaza Mayor de Valladolid ya conoce los nombres y hombres que protagonizarán las semifinales este sábado.

(Resumen) Mati/Maxi vs Cristian/Stupaczuk WPT Valladolid Open 2017