Otros Deportes

Espectaculares cuartos de final del Sevilla Open

EL ESPAÑOL repasa todo lo ocurrido en esta jornada del World Padel Tour. 

El Sevilla Open sigue su curso con espectaculares jugadas, puntos para disfrutar y mucha rivalidad. EL ESPAÑOL repasa lo mejor de los cuartos de final.

Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez vs Mati Díaz - Maxi Sánchez

Comienzo de alto voltaje para los cuartos de final del cuadro masculino en el Sevilla Open 2017. En la pista central del San Pablo, la repetición de las finales del Mijas Open y el Gran Canaria Open. Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Con ese aire de revancha deportiva en el ambiente, Mati y Maxi salieron muy concentrados, consiguiendo un break a su favor en el primer juego del duelo. La pareja número 3 del mundo comenzaba a trabajar sobre esa ventaja y a defender con solvencia su servicio. El rigor de Mati desde la derecha y la versión pegadora de Maxi, fueron remedio suficiente para mantener bajo control el despliegue de Stupa en toda la pista y también para evitar que Gutiérrez entrase en el duelo. Un nuevo break en el noveno juego, declinaba la balanza del primer set por 6-3 para los jugadores que entrena Severino Iezzi.

La reacción de Cristian y Stupa no se hizo esperar, y de salida en la segunda manga apareció la exquisita mano de Cristian Gutiérrez para cimentar el primer break de la pareja que entrena Carlos Pozzoni. Era el comienzo de un set marcado por el talento y la determinación de un jugador que sabe cómo hacer la diferencia, Franco Stupaczuk. Suyo fue el timón del segundo episodio que terminaría con un claro 6-1. Bien apoyado por Cristian Gutiérrez, el chaqueño puso en marcha la maquina de hacer pádel desbaratando la solidez de Mati y Maxi. Tras una hora y 14 minutos, el tercer set tendría que dictar sentencia.

En el cuarto juego del tercer set, llegaba el break para Cristian y Stupa. Tras poner en jaque el servicio de sus rivales, Gutiérrez resolvía con una salida de pista maravillosa para ponerse con renta de 3-1 y el saque a su disposición. esa irrupción del marplatense en su mejor versión, lanzaría a su equipo en el set, confirmando esa rotura con su saque para un amenazador 4-1. Mati y Maxi estaban contra las cuerdas, tanto que Cristian y Stupa manejaron un 5-3 y servicio para llevarse el duelo. Pero los irreductibles Mati y Maxi lograban quebrar el servicio del chaqueño y el marplatense salvando esa situación límite. De hecho, el golpe anímico afectó a Cristian y Stupa que se llegaron a ver con otro break en contra y 6-5 con servicio de Mati Díaz para cerrar el partido. Ahí, un último fogonazo de Gutiérrez y un par de errores no forzados de sus rivales forzaban la muerte súbita. El tie break, fue un epílogo de nervios, emoción y alternativas que terminaría sonriendo a los de Carlos Pozzoni que con el 7-6 final, volvían a imponerse a Mati y a Maxi por tercera vez en la temporada, después de una batalla de dos horas y media. Tras caer a las primeras de cambio en Alicante, la dupla número 5 del circuito vuelve a la penúltima instancia de un gran torneo.

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs Maxi Grabiel - Ramiro Moyano

El segundo encuentro de cuartos de final en el cuadro masculino citaba en el escenario principal del San Pablo a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Un choque que no se veía en el circuito desde la pasada campaña y que pronto iba a dejar patente lo mucho que se conocen ambas parejas. Mieres y Lamperti trataban de imponer su control de la red, pero la resistencia inicial de Moyano y Grabiel les sirvió para encontrar su momento para hacer daño. Los jugadores que dirige Rodrigo Ovide, lograban un break en el séptimo a base de administrar con mucha inteligencia los envíos de Grabiel y la pegada de Moyano. Sin embargo, cuando servían para llevarse el primer set, apareció el caos que es capaz de generar Lamperti para recuperar lo perdido. Regresaba el equilibrio al duelo que se tendría que solucionar en tie break. Allí emergía la mejor versión de Moyano de un lado y la de Mieres en el otro. A cada remate del platense llegaba una respuesta igual de incisiva por parte del jugador de Bahía Blanca. Se necesitaron 26 puntos para determinar el ganador del set. Esos detalles los manejaron mejor Moyano y Grabiel que tras una hora y 20 minutos se alzaban con el primer set (7-6.)

La dupla de Bahía Blanca iba a regresar con fuerza en la reanudación. Con un Juani Mieres mucho más decidido a hacer daño con sus envíos en paralelo y a poner en acción su poderosa volea cerca de la red. Un 3-0 de salida ponía en ventaja a los hombres que entrena Gustavo Prato. Esa vuelta de tuerca de Mieres y Lamperti llevaría el set a su casillero con un 6-3 cuando se habían consumido más de dos horas y 3 minutos de partido.

Otro duelo en el San Pablo que necesitaría de tres sets para conocer el ganador. La inercia positiva con la que acabó el segundo set, llevaba en volandas a Mieres y Lamperti que conquistaba un nuevo break en el tercer juego para ponerse 2-1 y servicio aprovechando en parte las dudas que comenzaban a aparecer en la pareja de La Plata. Sin embargo el partido entraría en un ir y venir de breaks y contra-breaks, 2-2 para Moyano y Grabiel y 3-2 de vuelta para Mieres y Lamperti. Por la mínima diferencia se resolvería el partido. En los pequeños detalles estuvo el devenir del encuentro. Este se resolvió en favor de los de Bahía Blanca. Lamperti y Mieres se cuelan en semifinales.

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs - Tito Allemandi - Juan Lebrón

La pista central del Pabellón San Pablo se abarrotaba de aficionados al mejor pádel del mundo para recibir a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en su duelo frente a Juan Lebrón y Adrián ‘Tito’ Allemandi.

La pareja formada por el neuquino y el del Puerto de Santa María cada vez mezclan mejor y llegaban dispuestos a poner en aprietos a Paquito y a Sanyo ante el público sevillano. La pareja número dos de WPT venía de sufrir de lo lindo en la jornada de octavos de final y quería reafirmar su candidatura al título. Ambas duplas intentarían encontrar su mejor versión en este partido y por momentos estuvieron cerca para el disfrute de la grada. Igualdad total para terminar llevando el primer set al tie break. En la muerte súbita Lebrón sacó el arsenal de golpes que maneja con su potente derecha para llevarse el set junto a Allemandi. 7-6 y Paquito y Sanyo de nuevo a remar contra corriente.

La reacción del sevillano y del puntano era de esperar. Sanyo y Paquito no podían dejar pasar el tiempo especulando con la remontada y fueron decididos hacia ella. Se pusieron 2-0 nada más comenzar el set y pese a que Allemandi y Lebrón recuperaban el servicio en el tercero, inmediatamente volvían a adquirir ventaja Paquito y Sanyo que consolidando su saque y colocando el 4-1 aguantarían la ventaja hasta hacer el el 6-3 final y empatar la contienda.

La tensión se apoderaba de la grada. De nuevo un tercer set en la central para resolver el siguiente semifinalista. Las hostilidades comenzaban en el 4º juego cuando Lebrón y Allemandi conseguían el primer quiebre colocando el 3-1 en el marcador que desesperaba a los jugadores de Ramiro Choya cuando consolidaban con el saque en el 4-1. Lebrón imparable y Allemandi intratable en el control del juego. Pero con 5-2 abajo en favor de Lebrón y Allemandi aparecía la magia de Sanyo y el embrujo sevillano de Paquito para devolver la igualdad al marcador. 5-5. El empate se alargaría hasta el 6-6 y el partido se resolvería en el Tie Break. Solo la épica hizo que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se metieran en las semifinales de Sevilla Open 2017.

Fernando Belasteguín - Pablo Lima vs Godo Díaz - Lucho Capra

Continuaba la maratoniana jornada de cuartos de final en la que Fernando Belasteguín y Pablo Lima se medían a Godo Díaz y Lucho Capra. Saltaban a la pista con una intensidad envidiable la pareja argentina y dominaron de principio a fin en el primer set. Godo y Lucho aguantaron los arreones de Bela y Lima y desplegaron su mejor pádel ante un respetable sevillano que todavía poblaba las gradas pasadas las 00:30h española. La calidad de Díaz y la eficacia de Capra conseguían cerrar el set por 6-3.

La pareja número uno del mundo tenía que apretar los dientes como solo ellos saben hacerlo. Aún así, el quilmeño y el bonaerense siguieron desplegando su mejor juego y llegábamos a las postrimerías del set con 4-3 y saque, a favor de Lucho y Godo. Garra y coraje, además de su abanico de golpes, fueron los adjetivos que mejor definen lo que sucedio tras ese break en contra, porque Belasteguín y Lima, lograron el contrabreak y se llevaron la segunda manga por 7-5.

En el tercer y definitivo set solo hubo dos parejas durante los dos primero juegos. Bela y Lima consiguieron romper en el cuarto juego y desde entonces vivimos un monólogo hispano-brasileño. 6-1 en el tercer set para una pareja que llegó a Sevilla con las ganas de ganar su cuarto título de la temporada.