Marc Márquez traza un viraje bajo la lluvia, en el circuito alemán de Sachsenring.

Marc Márquez traza un viraje bajo la lluvia, en el circuito alemán de Sachsenring. Reuters

MotoGP

Ni la lluvia frena a Marc Márquez en Sachsenring: consigue su octava pole en el circuito alemán

Logra su séptima pole del año en una pista en condiciones críticas y estará acompañado en la primera línea por Zarco y Bezzecchi.

Más información: Marc Márquez es centenario: pole de récord en Mugello para sumar 100 en el campeonato del mundo.

Publicada
Actualizada

Es el rey de Sachsenring, donde ha ganado en ocho ocasiones pero donde no lograba una pole desde 2019. Ni la lluvia ha frenado a Marc Márquez en el circuito alemán, pese a la condición crítica de la pista. El líder de MotoGP ha conseguido su octava pole en el trazado teutón, la séptima del año, pese a lo complicado del asfalto y el empeño de Johann Zarco, que se ha quedado a 151 milésimas del crono del español (1:27.811).

La dura caída de Maverick Viñales nada más comenzar la sesión de clasificación ha evidenciado que la pista no estaba para muchas alegrías. El piloto del Tech3 KTM no ha podido completar ni una vuelta y ha acabado en el centro médico después de haber salvado la repesca.

Marc Márquez ha dejado las cosas claras desde el inicio, con casi un segundo de ventaja sobre el resto. Entre la diferencia que tenía y algún susto que ha llevado por el camino, el español ha decidido aminorar los riesgos pensando que su tiempo sería suficiente para llevarse la pole. Sin embargo, a medida que han pasado las vueltas las amenazas de Johann Zarco y Marco Bezzecchi han sido cada vez mayores.

Marc Márquez ha tenido que volver a apretar, con un as debajo de la manga en la última vuelta. Ha asumido riesgos para parar el crono en 1:27.811, registro imbatible para el resto.

De esta forma, ha sumado su pole número 73 en MotoGP y la 101 en el campeonato del mundo. Johann Zarco y Marco Bezzecchi le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

La segunda línea la abre Franco Morbidelli, que ha sufrido una caída en la última vuelta cuando intentaba mejorar esa cuarta posición. Estará acompañado por Pedro Acosta y Álex Márquez, que ha tenido que medir los riesgos debido a su reciente lesión en el índice de su mano izquierda.

Para encontrar a Pecco Bagnaia hay que ir hasta la cuarta línea de la parrilla. El italiano, undécimo, está obligado a remontar en el trazado alemán si no quiere que la losa de 126 puntos que le separan de Marc Márquez en la clasificación general se dispare todavía más.