Marc Márquez firma autógrafos en el GP de Portimao.

Marc Márquez firma autógrafos en el GP de Portimao. REUTERS

MotoGP

Marc Márquez ya infunde temor en Ducati y en la parrilla de MotoGP: "Es el lobo del gallinero"

Johann Zarco considera que el piloto español puede "ganar carreras" gracias a su empuje y que su llegada a la marca puede causar algún problema de egos.

4 abril, 2024 09:13

Marc Márquez ha vuelto a ilusionar tras su fichaje por Gresini y todo hace indicar que peleará nuevamente por todo en el Mundial de MotoGP. El piloto español ya dejó grandísimas sensaciones en Portimao, donde logró un segundo puesto en la carrera al sprint, y desde su equipo comienzan a verle como una figura clave.

Su aterrizaje en Gresini está dando mucho que hablar, algo que era de esperar. Esto ha hecho que diversas voces ya le vean como uno de los pilotos a batir sobre el asfalto y en el Mundial de MotoGP. Uno de ellos es Johann Zarco, conocedor por completo de Ducati y todos sus entresijos tras salir a finales de la pasada temporada del equipo.

"Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero. Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme", declaró Zarco en una intervención para Canal + Francia.

[Marc Márquez desvela cuál es su piloto favorito para ganar en MotoGP: "Su actitud es de campeón"]

Es más, el piloto francés ya ve a Marc Márquez como candidato a todo con Gresini. Zarco ha explicado que el español, pese a no haberse adaptado todavía a su nueva moto, ya ha dejado muestras de su calidad sobre el asfalto y que aspira todo en este nuevo Mundial de MotoGP.

"Creo que Márquez tiene tal empuje que va a ganar carreras, y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos", agregó Zarco. El piloto español ha vuelto a pelear con los mejores y ha dejado grandes sensaciones hasta el momento esta temporada, por lo que en el Gran Premio de Las Américas volverá a ser un candidato a todo.

Marc Márquez, durante el GP de Portugal.

Marc Márquez, durante el GP de Portugal. EFE

Texas, clave para él

Otras de las personalidades importantes dentro de Gresini que ha hablado sobre Marc Márquez ha sido su jefe técnico, Frankie Carchedi. El directivo ha asegurado que el circuito de Texas se adapta a la perfección al ocho veces campeón del mundo y que allí tendrá que demostrar nuevamente su valía sobre el asfalto.

"Ahora viene Texas, un circuito en el que Marc Márquez prácticamente nunca ha tenido rivales. O, mejor dicho, un circuito en el que Marc Márquez tuvo que temer siempre y sólo a sí mismo -como rival-", explicó su jefe técnico acerca de lo que espera del piloto español en el trazado norteamericano.