Pedro Acosta, junto a su novia Desirée Piqueras

Pedro Acosta, junto a su novia Desirée Piqueras Instagram

MotoGP

El lado más personal de Pedro Acosta: en 'furgo' a los circuitos y enamorado de la hermana de un piloto

El piloto visita 'El Hormiguero', que presenta Pablo Motos, tras convertirse en el tercero más joven en lograr un podio en MotoGP. En 2021 fue campeón del mundo en la categoría de Moto3 y en 2023 en la de Moto2.

2 abril, 2024 16:20

Pedro Acosta (Mazarrón, 2004) es uno de los pilotos de moda en la MotoGP. El murciano acude este martes, 2 de abril, a El Hormiguero como uno de los invitados estrella de la semana en el programa. El pasado 24 de marzo, en el Gran Premio de Portugal, se convirtió en el tercer piloto más joven en lograr un podio en la categoría reina.

Sólo dos carreras en MotoGP le han bastado a Pedro Acosta para hacerse notar. En 2021 fue campeón del mundo en la categoría de Moto3 y en 2023 de Moto2. A sus 19 años, tiene ya récords de precocidad como el de piloto más joven en debutar en la categoría reina, en puntuar -habiéndolo logrado en sus dos carreras hasta la fecha- y en lograr una vuelta rápida en carrera. Su siguiente objetivo no es otro que lograr su primera victoria, y si lo logra antes del GP de Alemania (7 de julio) sumará otro récord más.

Pero Pedro Acosta no sólo cautiva a los fans con su pilotaje con la moto. Fuera de las pistas, su carácter alegre deja momentos muy divertidos que logran que la gente conecte mejor con él. Gracias a su espontaneidad se ha convertido en la sensación del paddock. En cuanto a su vida personal, no tiende a mostrar mucho de ella en público, pero sí ha presumido alguna vez de su pareja: la deportista Desirée Piqueras (20 años).

Pedro Acosta tiene una relación amorosa con Desirée Piqueras

'El Tiburón de Mazarrón', como se apoda el piloto de motociclismo, está enamorado y así lo enseña de vez en cuando en sus redes sociales (cuenta con más de 591.000 seguidores en Instagram). La mayoría de sus fotos van dedicadas al mundial de motociclismo, con sus logros y otras fotos oficiales, pero en alguna aparece Desirée. El pasado 14 de febrero, Pedro Acosta dedicó a su pareja una publicación por el Día de San Valentín: "Feliz Día de San Valentín a estos dos. Te quiero", escribió en el post.

Ella es una joven deportista, apasionada del CrossFit. En su perfil de Instagram, donde apenas cuenta con 5.828 seguidores ya que no expone apenas su vida personal ni su relación, los post van la mayoría de veces dedicados a sus entrenamientos. La joven de 20 años puede presumir de un físico privilegiado.

Pero no todo es deporte en su perfil. También muestra imágenes de algunos de sus viajes y su experiencia en el motociclismo, pero sorprendentemente no por la carrera de su novio Pedro Acosta. Desirée Piqueras es también hermana de otro piloto español, Ángel Piqueras.

Este se trata de un jovencísimo piloto de apenas 17 años. Tiene un prometedor tras conquistar el Mundial Júnior y la Red Bull Rookies Cup en una misma temporada. Su hermana Desirée le acompaña a los circuitos y alguna vez ha hecho de azafata en la pista con él.

Acosta sigue viajando en furgoneta a los circuitos

Además de su relación amorosa, el lado más personal de Pedro Acosta da para conocer muchas curiosidades del piloto de GasGas. Sus apariciones en el paddock ante los micrófonos dan mucho juego habitualmente. Hace poco dejó una anécdota con uno de los miembros de su equipo.

"¿Cuándo vuelas tú?", le preguntó. "Yo esta noche, ¿cuándo vuelas tú?", le respondió. "Yo voy en 'furgo' que yo soy pobre", contestó Acosta entre risas. "Hoy un poco menos", bromeó otro miembro del equipo tras el primer podio del de Mazarrón en la MotoGP.

La mala experiencia de Pedro Acosta en Andorra

Otro momento divertido, en el que además reveló algunos detalles de su vida privada, lo protagonizó con Marc Márquez. El de Cervera se interesó por su adaptación de Moto2 a MotoGP y Acosta reconoció que le impresionaba la cantidad de medios y focos que cubrían la categoría reina. 

La conversación fue hacia el lugar en el que estaba viviendo Acosta. Márquez le preguntó si seguía en su pueblo, Mazarrón, o se había mudado a una ciudad más grande (Madrid o Barcelona) o a uno de esos países como Andorra o Mónaco, como es común entre los pilotos porque allí las restricciones económicas son menores.

Acosta se mostró totalmente sincero con Márquez en su respuesta: "Probé lo de Andorra, alquilé un apartamento una semana y, a los dos días, le dije a mi padre 'vente p'arriba, que ya estoy hasta los cojones'. No tío, y que echaba mucho de menos la playa. No sé casi ni hacerme la comida", se sinceró con uno de sus ídolos.

Márquez se mostró de acuerdo con las palabras de su compañero de profesión. El de Cervera vivió en Andorra un tiempo, pero hace unos años se mudó a Madrid: "Las dos montañas esas te comen", le respondió a Acosta sobre la vida en el Principado.