Pecco Bagnaia gira la cabeza para ver a Jorge Martín, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Pecco Bagnaia gira la cabeza para ver a Jorge Martín, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. MotoGP

MotoGP

Pecco Bagnaia gana el primer asalto a Jorge Martín y Maverick Viñales se lleva la pole en Cheste

La estrategia para meter a más pilotos por delante no le funcionó al español, que saldrá sexto, mientras que el italiano partirá desde la segunda posición.

25 noviembre, 2023 12:20
Cheste

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge el todo o nada entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín con dos carreras de infarto que coronarán al campeón del mundo de MotoGP. Con 37 puntos en juego, el español está situado a 21 del liderato del italiano, que nunca pierde los papeles cuando las cosas se le complican. Obligado a pasar por la repesca, la solventó sin sobresaltos batiendo el récord del circuito y en la sesión de clasificación ganó el primer asalto porque tomará la salida desde la segunda posición mientras que el piloto del Prima Pramac Ducati tendrá que hacerlo desde la sexta después de que su estrategia no funcionara.

La pretensión de Jorge Martín pasaba por meter pilotos por delante para crear más lío en la carrera, pero fue una estrategia nula porque las cosas comenzaron mal desde el inicio.

En su primera salida a pista lo hizo justo por detrás de Marc Márquez y en el mismo pit lane se le enganchó a la toma de aire frontal de su Ducati el tear off (protector de la pantalla) del que se había deshecho el piloto del equipo Repsol Honda. Tuvo reflejos y pudo quitarlo inmediatamente.

Los problemas no habían hecho más que empezar porque en su primer intento de vuelta rápida sufrió una colada en la curva 1 que dio al traste con sus planes. En su segunda salida, escoltado por Marc Márquez y Aleix Espargaró, tampoco estuvo inspirado. A punto estuvo de tocarse con el piloto del equipo Repsol Honda cuando volvió a la trazada buena tras haberse ido un pelín largo.

Finalmente, se tuvo que conformar con la sexta posición de una parrilla encabezada por Maverick Viñales. El piloto de Aprilia sumó su primera pole de la temporada y la primera con la fábrica de Noale, ya que no lograba la primera plaza desde Assen 2021, cuando militaba en Yamaha.