El español Jorge Martín celebra su victoria en el circuito japonés Twin Ring Motegi.

El español Jorge Martín celebra su victoria en el circuito japonés Twin Ring Motegi. Reuters

MotoGP

Jorge Martín reina en el caos de Motegi en una carrera que se tuvo que suspender por la lluvia

El español reduce a sólo tres puntos su distancia del liderato de Pecco Bagnaia, segundo. Marc Márquez completó el podio en casa de Honda.

1 octubre, 2023 11:02

Arrastra un momento de forma tan excepcional que ha sido capaz de sumar 106 de los últimos 111 puntos en juego. Jorge Martín va lanzado a asaltar el liderato de Pecco Bagnaia, del que le separan sólo tres puntos tras una carrera en el Twin Ring Motegi donde ha reinado el caos y finalmente se ha tenido que suspender por la lluvia y la escasa visibilidad. De esta forma, el español se ha impuesto por delante del italiano y Marc Márquez, que completó el podio en casa de Honda.

Una tímida lluvia hizo acto de presencia minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP. Fue el comienzo del caos porque en la vuelta de calentamiento la lluvia empezó a ser más persistente y era imposible rodar con neumáticos de seco. La carrera se inició con todos los pilotos con gomas lisas, pero la bandera blanca que dan permiso para cambiar de moto (flag to flag) ondeó de inmediato. Todos entraron a cambiar de moto, salvo cinco que poco tenían que perder: Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Michele Pirro y Stefan Bradl.

Jorge Martín lideró el pelotón prácticamente en todo momento, seguido Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Fue entonces cuando llegó el parón porque la lluvia cada vez iba a más y peligraba la seguridad de los pilotos. Todavía quedaban 12 vueltas por delante, justo la mitad de carrera, pero la carrera no se volvió a reanudar porque la pista seguía bastante mojada y la visibilidad era ya escasa.