Marco Bezzecchi traza un viraje, en el nuevo circuito de Buddh, en el GP de la India.

Marco Bezzecchi traza un viraje, en el nuevo circuito de Buddh, en el GP de la India. Mooney VR46 Racing Team

MotoGP

Marco Bezzecchi deja sin pole a Jorge Martín en Buddh y Álex Márquez se fractura dos costillas

El italiano logra ser el más rápido en el nuevo circuito indio y estará acompañado en la primera línea de la parrilla por el madrileño y Bagnaia.

23 septiembre, 2023 10:05

En el país más poblado del mundo, con más de 1.428 millones de habitantes, la industria de las dos ruedas es de vital importancia porque por sus carreteras circulan más de 170 millones de motos y anualmente se venden 17 millones. Por esa razón, para el campeonato del mundo de MotoGP era primordial recalar en la India, que se estrena este fin de semana en el calendario en un trazado construido para la Fórmula 1. El Circuito Internacional de Buddh, situado a 50 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi, fue diseñado por Hermann Tilke y albergó la F1 en 2013. Tras 10 años abandonado, MotoGP ha recuperado una pista en la que Marco Bezzecchi (1:43.947) ha dejado sin pole a Jorge Martín, que se ha quedado a 43 milésimas del crono del italiano.

Marc Márquez, que se cayó al inicio de la sesión de clasificación en la curva 3, se pegó a la rueda del líder de MotoGP y tras él se situó Joan Mir, su compañero de equipo. De esta forma, Mir logró clasificarse quinto mientras que Márquez fue sexto, teniendo ambos por delante a Luca Marini abriendo la segunda línea de la parrilla.

Para Álex Márquez ha terminado el Gran Premio de la India. El piloto del equipo Gresini Racing logró superar la repesca con el segundo mejor crono, pero no pudo participar en la sesión de clasificación tras sufrir una caída casi al final de la Q1. Al abrir gas en el interior de la curva 6, el español salió despedido de su Ducati e impactó con el pecho contra el asfalto. Fue trasladado al centro médico del circuito y después fue evacuado a un hospital para realizar un examen más exhaustivo, donde le detectaron la fractura de dos costillas de la zona izquierda.

“Cuando ha caído, ha notado un crack en la zona costal izquierda, en la zona más posterior de la costilla. Inicialmente no había nada, pero luego hemos detectado que tiene dos o tres fracturas que no delimitamos bien, pero sí existen. Le hemos trasladado al hospital para ver el alcance de la lesión. Él está consciente, orientado, dolorido, pero en ningún momento ha tenido ninguna alteración neurológica”, ha explicado Ángel Charte, director médico de MotoGP, en los micrófonos de Dazn.

Se le complica al piloto español este arranque de la gira transoceánica, con siete citas en nueve semanas, con una lesión que requiere reposo y mucha paciencia. No participará en el Gran Premio de la India ni tampoco en el Gran Premio de Japón, el próximo fin de semana. Regresará a su casa en Madrid y su objetivo es volver a la competición en el Gran Premio de Indonesia, el próximo 15 de octubre.