Pol Espargaró, atendido después de su caída en Portugal.

Pol Espargaró, atendido después de su caída en Portugal. EFE

MotoGP CAÍDA

La aparatosa caída de Pol Espargaró en Portimao que le mandó al hospital con varios traumatismos

El piloto español se fue al suelo a toda velocidad en los segundos entrenamientos libres de esta temporada en MotoGP.

24 marzo, 2023 18:55

Mal comienzo de la temporada para Pol Espargaró en MotoGP. El piloto español se fue al suelo en los segundos entrenamientos libres previos al Gran Premio de Portimao y sufrió una aparatosa caída que le llevó directo al hospital. Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento se encuentra bien según han querido tranquilizar desde su equipo, aunque tiene varios traumatismos. 

En la curva 10 del circuito, Pol Espargaró marchaba a la cola de un grupo de tres pilotos y, en el momento de encarar un giro de derechas, perdió el control de su rueda delantera. Pese a que Espargaró trató de controlar el extraño que le hizo su motocicleta, sus esfuerzos fueron en vano porque besó el asfalto.

En ese cambio de rasante, la moto se le cruzó por completo e impactó con el casco directamente contra el suelo. Posteriormente, salió despedido durante varios metros como consecuencia de la alta velocidad a la que se produjo la caída y deslizó por el asfalto. Una vez que entró en contacto con la tierra que rodea a la pista, salió despedido y comenzó a dar vueltas de campana antes de chocar contra el muro protector mientras su moto también se estrellaba.

Al hospital

Después de este espeluznante accidente, la sesión de entrenamientos se paró ya que tuvo que entrar en acción el coche de seguridad. Los sanitarios se desplazaron hacia la zona en la que había caído el piloto español, y después de una primera asistencia en el lugar, la ambulancia lo trasladó hasta un hospital en Faro para hacerle más pruebas.

Después, el doctor Ángel Charte explicó ante los medios de comunicación cómo era el estado de salud del piloto de GasGas y quiso tranquilizar al respecto de su situación: "Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía, con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué niveles llega cuando se hagan las pruebas complementarias en el hospital de Faro, en lo que se refiere a columna, dorso, lumbo y sacro".

[Marc Márquez: "Parecía un superhéroe, pero de un día para otro te cambia la vida por completo"]

"Él está consciente y orientado. Responde perfectamente, aunque está un poco sedado por la analgesia que le hemos administrado y mueve perfectamente las piernas", agregó el sanitario. "La exploración neurológica en cuanto a pares craneales responde perfectamente. Es perfectamente normal. Mueve los pies, las piernas, los brazos. Lo mueve todo. No hay que temer que tenga ninguna lesión medular", señaló en una nueva sentencia muy tranquilizadora al respecto.

Por último, descartó que al piloto español se le tuviera que intubar después de su caída: "A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la consciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo. Ha saturado bien, pero sí que es verdad que tiene una fuerte contusión pulmonar que volveremos a ratificar con los TACS y las pruebas que hagamos en el hospital de Faro".