Jaume Masiá, piloto español de Moto3, se pelea a puñetazos con Kaito Toba

Jaume Masiá, piloto español de Moto3, se pelea a puñetazos con Kaito Toba

MotoGP MOTO3

Bochorno en Moto3: Jaume Masiá, piloto español, se pelea a puñetazos con Kaito Toba

Jaume Masiá y Kaito Toba se fueron al suelo durante el Gran Premio de Valencia y luego perdieron el control. Serán sancionados por la escena.

5 noviembre, 2022 10:12

No es ni la primera ni será la última pelea que se ve en el Mundial, pero el motociclismo da la espalda por completo a este tipo de escenas. Los protagonistas fueron el español Jaume Masiá y Kaito Toba, ambos competidores en la categoría de Moto3. Los dos se fueron al suelo en plena sesión y acabaron a puñetazos.

Saltaron chispas en el Gran Premio de Valencia, el último de la temporada y con el Mundial ya decidido tras la conquista del título de Izan Guevara. Masiá es uno de los que acabará el año en la parte alta de la tabla, siendo sexto con 177 puntos, mientras que Toba es 19º con 63.

El enganchón en la pista que mandó a ambos al suelo siguió fuera de las motos. El piloto japonés fue el primero en levantar la mano, golpeando en el casco del español. La respuesta del español fue aún más brutal, lanzando un puñetazo directo hacia su rival. Siguieron encarándose y soltando el brazo, aunque acabaron siendo separados por los miembros de la organización.

Entre Masiá y Toba, ambos de 22 años, hay una historia de rivalidad que empezó hace años y quizás puede explicar este momento de explosión entre ambos. Jaume llegó a Red Bull KTM Ajo Moto3 Team, su equipo actual, en 2021 para formar pareja con Raúl Fernández, renovado aquel año.

Toba había pilotado en dicha escuadra durante 2020 y aquellas decisiones le hicieron perder su asiento.

[María Herrera, una mujer en Moto3 en un equipo 100% femenino: "Puedo pilotar como un hombre"]

Sanción en 2021

Masiá y Toba serán sancionados por lo ocurrido, igual que los protagonistas de episodios similares que se dieron con anterioridad. Un ejemplo es lo que pasó en el Gran Premio de Doha 2021, también en Moto3, cuando el español Jeremy Alcoba y el inglés John McPhee también se dieron de golpes, incluyendo patadas.

La Dirección de Carrera del Mundial intervino aquella vez para sancionar a Alcoba y McPhee. Les cayeron una multa de 1.000 euros, salir desde el pit lane en el siguiente Gran Premio y perder diez segundos, en caso de McPhee, y cinco, en el de Alcoba. Dos jóvenes pilotos volvieron a perder el control este sábado y causaron el bochorno de todo el motociclismo.