Öncü y el accidente de Moto3 en Austin

Öncü y el accidente de Moto3 en Austin

MotoGP MOTO3

MotoGP se cansa de las muertes: sanción histórica por el accidente de Moto3 que casi acaba en tragedia

El turco Öncü ha sido sancionado por los comisarios de MotoGP con dos carreras de suspensión por el accidente multiple que provocó en Austin.

4 octubre, 2021 09:20

El turco Deniz Öncü (KTM) ha sido sancionado con dos grandes premios de suspensión por su conducción irresponsable en el accidente que provocó con el español Jeremy Alcoba (Honda) y en el que se vieron involucrados el italiano Andrea Migno (Honda) y el español Pedro Acosta (KTM) en el Gran Premio de las Américas de Moto3.

El panel de comisarios de los grandes premios, formado por Bill Cumbow, Freddie Spencer y Andrés Somolinos, tras visualizar las imágenes del accidente, decidió imponer la citada sanción, que no ha sido apelada, y que impedirá al piloto turco disputar los grandes premios de Emilia Romagna y el Algarve.

Victoria de Guevara

El español Izan Guevara (Gasgas) se adjudicó su primera victoria mundialista al vencer en un accidentado Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito COTA de la ciudad estadounidense de Austin, que por dos veces vio bandera roja y Dirección de Carrera decidió dar por válidos los resultados de la primera parte de la carrera, la más larga, con siete vueltas.

La primera bandera roja llegó con el accidente del checo Filip Salac, que quedó tendido en un lado de la pista y se mostró para que el piloto pudiese ser atendido por las asistencias médicas y evacuado consciente a la clínica del circuito cuando el líder de la carrera era Guevara.

La segunda bandera roja llegó en la segunda vuelta de la reanudación, cuando la rueda trasera de la moto del turco Deniz Öncü hizo el afilador con la delantera de Jeremy Alcoba, quien no pudo evitar la caída, y, por detrás, ni el italiano Andrea Migno, primero, ni el español Pedro Acosta, después, lograron esquivar la embestida, aunque los tres pilotos resultaron ilesos en el percance.

El accidente multiple

Guevara, que había roto la suspensión trasera de su Gasgas y dejaban el liderato en bandeja al británico McPhee, por delante de Masián, Binder y Foggia, vio al regresar a la pista como se producía una caída múltiple en la que se vieron involucrados los españoles Alcoba, que se tocó con el turco Deniz Öncü y al rodar por los suelos no pudieron evitar impactar contra el italiano Andrea Migno y después el español Pedro Acosta, lo que obligó a mostrar una segunda bandera roja en la prueba de Moto3.

Milagrosamente ninguno de los pilotos involucrados resultó herido y pudieron abandonar la pista por su propio pie, a pesar de que Pedro Acosta llegó a deslizar de refilón durante algunos metros por el guarda-raíl lateral de protección existente en esa zona.

Apenas se habían completado dos vueltas de las cinco que debían dar los pilotos de Moto3 y Dirección de Carrera decidió que el resultado de la carrera uno era el resultado válido de la carrera, con lo que se consumó el primer triunfo de Izan Guevara, por delante del italiano Dennis Foggia y el británico John McPhee, con el español Pedro Acosta en octava posición.

[Más información: Marc Márquez es el sheriff de las Américas: victoria y triplete español en Austin]