Raúl Fernández durante la carrera de Moto2 en el GP de Aragón

Raúl Fernández durante la carrera de Moto2 en el GP de Aragón Reuters

MotoGP MOTO2

Raúl Fernández 'hace un Márquez' en Aragón en Moto2 una semana después de operarse

Carrera muy accidentada que acabó con el triunfo del madrileño. Lowes se fue al suelo cuando iba segundo y Raúl Fernández aprovechó el espacio.

12 septiembre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

El madrileño Raúl Fernández se llevó la victoria en el Gran Premio de Aragón con una carrera fantástica apenas una semana después de parar por quirófano. El joven, que la temporada que viene correrá en Moto2, tuvo que operarse por una fractura en el dedo meñique. Una lesión complicada que no frenó al piloto. Gardner quedó segundo y el español Augusto Fernández logró la tercera plaza.

No era nada fácil el reto que tenía Raúl por delante. El pasado viernes anunció que se había operado tras una lesión durante un entrenamiento. El quinto hueso metacarpiano de la mano derecha podía frenarle en el tramo final de la temporada. Sin embargo, el domingo fue intervenido y rápidamente comenzó su recuperación. Tocaba afrontar entrenamientos con muchas limitaciones y pelear por llegar en el mejor estado a la gran carrera.

Una semana después, olvidando las dificultades, ha logrado su quinta victoria en este Mundial pese a su condición de rookie. Una cifra que desde 2011 solo había cosechado Marc Márquez y que todavía puede mejorar en las cinco carreras que quedan por delante. Su nombre, que sonará en la máxima categoría dentro de muy poco, sigue consagrándose como uno de los de mayor potencial en el motociclismo español.

La carrera comenzó con Lowes liderando y situándose como favorito para acabar primero. Sin embargo, no tardarían en llegar las primeras caídas que revolucionaron el circuito de Aragón. A doce vueltas para el final, el italiano Bezzecchi perdió el control en una curva y se fue al suelo. Tan solo tres vueltas después, Lowes era quien caía cuando rodaba segundo buscando apretar a Raúl.

Raúl Fernández tenía hecha la victoria y únicamente debía evitar una caída. La atención estaba ya puesta en quién cerraría el podio. El líder del Mundial, Gardner, rodaba sin grandes complicaciones como segundo. Pero, frente a la calma de la cabeza de carrera, estaba la tensión del tercer puesto. Los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández protagonizaron un mano a mano que no se resolvió hasta el último tramo del circuito.

Navarro aguantaba a cinco vueltas para el final mientras Augusto buscaba el hueco. Costó, pero finalmente acabó colándose hasta afianzarse en la tercera plaza. Sin tiempo de sobra para replicar el golpe, Jorge Navarro quedó en cuarta posición y dijo adiós al podio. Arón Canet, por su parte, finalizó quinto, mientras que Fermín Aldeguer, que salió en el puesto 17, consiguió remontar hasta la séptima plaza para firmar su mejor actuación en lo que va de temporada.

[Más información - Raúl Fernández y la pelea de Fenati con su hermano: "Adri tiene 17 años y él 25, en España es delito"]