Carrera de Moto3 en el GP de Aragón

Carrera de Moto3 en el GP de Aragón Reuters

MotoGP MOTO3

Foggia gana en Aragón y Sergio García perdona el regalo de Acosta para revolucionar Moto3

El líder Acosta se cayó a cuatro vueltas y Sergio García se fue al suelo en la última cuando peleaba por el triunfo. Foggia se impuso a Öncü.

12 septiembre, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Final de infarto en el Gran Premio de Aragón de Moto3. El italiano Foggia se impuso en la última recta del circuito pese al gran trabajo del turco Öncü. Sergio García, que llegó a situarse segundo, se fue al suelo cuando peleaba por la victoria en la vuelta definitiva para acabar la jornada. Pedro Acosta, que también luchó por el podio, se cayó a cinco vueltas dando opciones de apretar el Mundial a García.

Foggia logró el triunfo, Öncü se conformó con la segunda plaza y Sasaki consiguió colarse como tercer mejor corredor del Gran Premio. Ningún piloto español logró meterse en el podio por segunda carrera consecutiva. El que más cerca estuvo de hacerlo en la clasificación final fue Izan Guevara, que finalizó cuarto después de un gran mano a mano con Sergio García antes de la caída de este. Masia fue décimo.

Fue Deniz Öncü quien comenzó liderando la carrera. De hecho, se situó como el gran favorito para llevarse el triunfo en Aragón. Tuvo buen ritmo, comandó durante muchas vueltas y se quedó muy cerca pese a que él mismo reconoció que no había tenido un fin de semana sencillo. Además, evitó caídas como la de Fenati, que dijo adiós a la carrera muy pronto tras un error sobre la pista.

Toda la tensión quedó para el final, pues el guion era el habitual de esta temporada en Moto3. Pedro Acosta remontando desde atrás, Foggia entre los más rápidos y Sergio García estando atento al líder del Mundial para buscar un ataque. Ambos volvieron a tener una pugna en la pista, aunque esta vez se la acabó llevando un García que se situó tercero en las últimas vueltas.

Trágico final para García

Acosta buscaba un plus. Sin embargo, tanta velocidad y afán por adelantar le acabaron condenando. Cuando intentó colarse por el interior, se fue al suelo y se llevó con él a Xavi Artigas. Su equipo, minutos antes, estaba celebrando estar peleando con las KTM por un triunfo en Aragón. Quedaban cinco vueltas y Sergio García se quedaba con vía libre para apretar el Mundial. Acosta, por primera vez, no iba a puntuar.

La pelea por el podio fue encarnizada. Tanto que Guevara, pese a compartir equipo con García, llegó a tocarse con su compañero en la pugna por entrar entre los tres mejores. En una de esas arrancadas, Guevara perdió fuelle y cayó varias plazas que le quitaron de la pelea por la victoria. Sergio García se mantuvo y lo dejó todo para la última vuelta. Y ahí llegó el desastre. Caída sin paliativos del piloto español, segundo del Mundial, que perdía la oportunidad de recortar distancias a Acosta.

La atención la centraron ya Öncü y Foggia. El turco quería el triunfo y el italiano la remontada. Foggia esperó para los últimos metros y salió triunfar. En la recta aguantó un precioso mano a mano y por muy poco logró afianzar la victoria.

[Más información - Rossi alaba a Jorge Lorenzo y lanza otro dardo a Márquez: "¿Llevarnos bien? En 20 o 30 años"]