Maverick Viñales, con la aprilia durante el test de Misano

Maverick Viñales, con la aprilia durante el test de Misano MotoGP

Motor MOTOGP

Maverick Viñales vuelve a MotoGP: correrá con Aprilia en Aragón

La marca de Noale, después de conseguir su primer podio en MotoGP, apuesta por subir a Maverick Viñales desde este 2021 con una de sus motos.

1 septiembre, 2021 14:33

Noticias relacionadas

Una jornada de test ha servido para convencer a Aprilia. Maverick Viñales, que hace unos días anunciaba su nueva vinculación con la marca italiana, correrá este final de temporada de 2021 con los de Noale. Los problemas físicos de Lorenzo Savadori tras su grave caída en Austria han llevado a tomar la decisión de que sea el español el que le sustituya durante el Gran Premio de Aragón que se correrá el fin de semana del 12 de septiembre.

Maverick Viñales completó un total de 56 vueltas en el circuito de Misano este martes y marcó su mejor tiempo en 1:33 a una décima de Michele Pirro. Por la tarde la lluvia estropeó los planes de Aprilia, pero el piloto de Roses aprovechó para dar una vuelta con neumáticos de lluvia. Pidió probar el RS-GP21 con la configuración de Aleix Espargaró con el objetivo de intentar alcanzar su nivel en poco tiempo. Lo hizo con miras a tener esta oportunidad en España que finalmente se ha confirmado.

"La decisión de tener a Maverick en la pista procedente de Aragón es consecuencia directa del test realizado en Misano. No se daba por sentado que después de una carrera llevada hasta ahora montando motos con motor en línea, Maverick inmediatamente tuviera buenas sensaciones. Por este motivo, la prueba en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, fue un momento importante de verificación, por lo que estamos satisfechos con las reacciones positivas inmediatas de Maverick", explica Romano Albesiano, director técnico de Aprilia Racing.

El comunicado oficial del regreso de Maverick Viñales

El comunicado oficial del regreso de Maverick Viñales Aprilia

Este miércoles, el español ha seguido con el trabajo en pista junto a un nutrido grupo de técnicos de la casa de Noale, que están trabajando contrarreloj para poner a punto el prototipo de la RS-GP con el que Viñales reaparecerá en el campeonato. La última carrera del catalán con Yamaha en MotoGP fue en el Gran Premio de Estiria, el 8 de agosto, donde el piloto tuvo un comportamiento anómalo con la moto en las últimas vueltas. Esto supuso que la compañía japonesa le bajara de su montura y, después, el piloto pidiera la rescisión de su contrato.

Antes de esa drástica decisión, Aprilia anunció el 16 de agosto el fichaje de Maverick para la temporada 2022. Tras conocerse el despido por parte de Yamaha, se activaron todos los medios necesarios para que el debut al manillar de la RS-GP se adelantara a la carrera de Motorland. Lorenzo Savadori se confirma como piloto de pruebas para la temporada 2022, completando así un trío de primer nivel con el objetivo de seguir haciendo crecer el joven proyecto RS-GP.

[Más información: Maverick Viñales y su salto al vacío en MotoGP: de los problemas con Yamaha a su fichaje por Aprilia]