Marc Márquez, en el box de Repsol Honda

Marc Márquez, en el box de Repsol Honda EFE

MotoGP MOTO GP

Marc Márquez: "La temporada está perdida, pero toca recuperarse y volver más fuerte"

El piloto de Cervera admite que no está siendo un buen momento, pero que solo queda recuperarse bien para volver o más preparado posible. 

23 agosto, 2020 14:36

Noticias relacionadas

Marc Márquez es un piloto hecho de otra pasta. Y no solo lo demuestra en carrera, si no también fuera de los circuito, y ahora lo está haciendo en uno de los momentos más difíciles de su carrera. La lesión provocada por una factura de húmero que le tendrá de baja cerca de tres meses le ha puesto al límite, aunque ya solo piensa en volver más fuerte aunque haya tenido que decir adió a la temporada. 

El piloto de Honda está en su casa de Cervera, desde donde ha sido entrevistado por el medio DAZN con motivo de la celebración del Gran Premio de Estiria, el segundo que se celebra en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Marc ha analizado cómo lleva su baja, cómo se tomaron algunas decisiones y la situación actual del campeonato. 

Bajón de moral

"Lógicamente, noi es de los mejores momentos de moral. Nos gusta estar en pista. Ves en casa todos los entrenamientos. Se hace raro y más después de ocho años en MotoGP y no perderse una carrera. Toca paciencia, respetar el cuerpo".

"La primera operación seguimos las recomendaciones de los doctores, me dijeron que podía subirme a la moto. Ni ellos mismos esperaban que se rompiera la placa. Pero fue así. Sigo confiando en ellos. Una segunda operación y son más cautelosos. Una vez la temporada está perdida toca recuperarse y volver más fuerte".

¿Qué pasó en Jerez?

"Pongo un ejemplo. Si te operan de la pierna y te dice el doctor que puedes caminar sin muleta, ¿qué vas a hacer? Había el mismo riesgo en Jerez o Brno o Austria. El hueso seguía igual de frágil. La placa no aguantó lo que esperaban los doctores".

Marc Márquez, sobre su scooter, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Marc Márquez, sobre su scooter, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Efe

"Fue un error, sí, pero a toro pasado todo el mundo puede cometerlos. Yo di toda la confianza a los doctores. He tenido mil operaciones y una salió mal. Como salió mal la carrera de Jerez. Seguiré sus plazos, como hago siempre".

La situación del Mundial

"Hago bromas con el equipo, parece que nadie quiera ganar. Quizá en Austria gana Pol, mi futuro compañero. No sé qué pasa, todos fallan, hubo muchas caídas y lesiones. Es difícil de analizar. De golpe, Viñales va rápido en entrenamientos y va 15 en carrera. O Quartararo. Dovi es el que menos ruido está haciendo y es segundo".

La salida de Dovizioso de Ducati

"Te sorprende. Más cuando está yendo rápido y exprime al máximo esta moto, como demostró estos tres años. Seguro que se nos escapa algo, no sabemos lo que pasó. Respeto su decisión. Fue un gran rival y espero que siga siéndolo".

Su ausencia en carrera

"Echo de menos las carreras y a mi equipo, por reírme con ellos. Me piden esa concentración y tensión. Ya saben que cuando vuelva será para ir rápido, que es nuestro ADN".

El nivel de Nakagami

"Dicen: 'La Honda está hecha para Marc'. Todos damos el mismo comentario. Ya me gustaría una Honda más versatil, ahora él está funcionando, analizando mis datos, pero las otras Honda están sufriendo. Mi hermano tiene que dar un pasito más. A Cal (Crutchlow) le está costando muchísimo".

Los terribles accidentes de Austria

"Me quedé sin palabras. Vienen amigos, mi abuelo, mi madre... Pasa mil veces y no vuelve a pasar igual. Es un punto que nos quejábamos. Ese punto tiene que cambiar, lo hecho no es suficiente. Es la realidad del motociclismo, el riesgo está".

La moto de Franco Morbidelli pasando al lado de Maverick Viñales y Valentino Rossi

La moto de Franco Morbidelli pasando al lado de Maverick Viñales y Valentino Rossi Twitter (@MotoGP)

"Hay que cambiar o la curva 2, o la 3 o desde la 1, que ya hubo caídas peligrosas ahí, para evitar 'high sides'. Dar una vuelta a esa curva 1 hacer toda esa sección diferente, pero no es fácil cambiar un circuito".

Mensajes de los aficionados

"Me han dicho muchas cosas. Paseando a los perros, una señora me hizo una reflexión: 'Estás haciendo un piloto de riesgo, tú no eres de los que arriesgas poco y hay un año que pringas, que te toca'. Ha sido el año y se tiene que aceptar. Me gustaría hacer al menos alguna carrera para preparar 2021".

"Dar gracias a la gente y los fans por los mensajes de apoyo. Voy a volver lo antes posible, pero cuando esté bien. Espero perder un año, pero que vengan muchos por delante".

[Más información: Dovizioso se reivindica con una victoria el día que Rossi y Viñales volvieron a nacer en Austria]