Mundial de Moto GP

Mundial de Moto GP

Motor MOTO GP

El Mundial de Moto GP recupera el público: Italia permitirá hasta 10.000 aficionados cada día

Las autoridades italianas han aceptado que se congreguen esas 10.000 personas en cada una de las dos carreras que se disputarán en el país.

13 agosto, 2020 22:03

Noticias relacionadas

Novedades en el Mundial de Moto GP tras la decisión de las autoridades italianas. El público, que no ha podido asistir ni a las dos carreras disputadas en el circuito de Jerez ni en las de Brno y Austria, sí que tendrá permitido acudir a los dos grandes premios que se organicen en Italia.

Los organizadores han recibido una "excención" por parte de la Región de Emilia-Romaña y que, según han confirmado desde el Gran Premio, permitirá que abran "las puertas del Marco Simoncelli". Lo harán "parcialmente" y en ambas carreras del Misano World Circuit. Desde la organización subrayan que todo es "un proyecto con la máxima seguridad".

Lograr este permiso ha costado mucho trabajo, indican desde la organización. Una labor "puntual y minuciosa en cumplimiento con la normativa" y "útil para preparar diversas posibilidades de participación". Para respaldar la seguridad del circuito, se explica que en estas últimas semanas se han celebrado hasta dos eventos de motociclismo y otros dos de automovilismo, con protocolos contra la Covid-19 y sin ningún problema.

La decisión que se ha tomado es la aceptar el acceso de 10.000 aficionados al día para cada carrera que se va a disputar. El Gran Premio de San marino y la Riviera de Rimini, que tendrá lugar entre el 11 y 13 de septiembre, tendrá esa capacidad. Igualmente, el Gran Premio de Emilia-Romaña y la Riviera de Rimini, con fechas del 18 al 20 de septiembre, tendrán también hinchas.

El podio del GP de Jerez con Quartararo, Viñales y Dovizioso

El podio del GP de Jerez con Quartararo, Viñales y Dovizioso Twitter (@MotoGP)

La organización ha destacado que les "ilusiona" haber recibido el visto bueno de las autoridades porque, de esta manera, se da "luz verde" al "reinicio del deporte mundial" con aficionados asistiendo en directo. Con un mes por delante para organizar las dos carreras, la organización ya se prepara para controlar a esos 10.000 aficionados que agotarán entradas. Calculan que cerca de 60.000 personas, entre los dos fines de semana, puedan "ver el espectáculo en vivo".

Los datos, como es evidente, son menores a los de otros años, donde se llegaron a congregar hasta 160.000 aficionados en un solo fin de semana. "Tenemos objetivamente una oportunidad que hasta hace unas semanas parecía imposible o muy complicado de garantizar", han recalcado.

Para cumplir con los protocolos y medidas de seguridad necesarias, los organizadores "proporcionarán estacionamientos y accesos exclusivos para los distintos stands, con un impresionante despliegue de comisarios para controlar el comportamiento dentro y fuera de la instalación". Poco a poco se dará la información necesaria a todos los seguidores, que a la hora de adquirir las entradas necesitarán conocer estos detalles.

Jerez ya tuvo problemas

La ciudad española, aunque no permitió aficionados durante las carreras desarrolladas, vio como en las calles se agrupaban seguidores del motor. Además de saltarse las normas de distanciamiento social, realizaron carreras ilegales que obligaron a intervenir a la Policía.

Incluso Marc Márquez, uno de los rostros más importantes del motociclismo mundial, tuvo que pronunciarse públicamente para evitar que esas imágenes se repitieran y esquivar así cualquier consecuencia futura que pudiera obligar a suspender eventos de este tipo. El español, en el caso de Italia, será duda hasta el último momento tras no detallar su regreso a las pistas.

[Más información - Abrir un ventanal y romperse la placa: el regreso de Marc Márquez queda en el aire]