Gran Premio de Jerez de MotoGP

Gran Premio de Jerez de MotoGP motogp.com

MotoGP GP DE JEREZ

El circuito de Jerez será la salida del Mundial de MotoGP: tendrá dos carreras en el calendario

Este jueves se ha hecho oficial que será la sede de las dos primeras pruebas: 19 y 26 de julio. También albergará una de Superbikes.

7 mayo, 2020 11:42

El Mundial de MotoGP ya tiene fecha para su inicio. Será en el circuito de Jerez, tal y como se ha anunciado este jueves, y además contará con la peculiaridad de que se correrán las dos primeras pruebas allí. Los días 19 y 26 de julio son los elegidos para volver, aunque dependerá de la evolución del coronavirus y la desescalada en España.

La noticia ha sido anunciada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, tras el acuerdo al que se ha llegado con Dorna y el Ayuntamiento de Jerez para que el circuito de Jerez-Ángel Nieto acoja de forma consecutiva dos Grandes Premios. Será el punto de partida para la categoría reina, que se quedó sin correr (a diferencia de Moto2 y Moto3) en el inicio del campeonato a comienzos de marzo en Losail, Catar.

La pandemia ha ido retrasando la fecha de comienzo, obligando a posponer o cancelar varias carreras. Ahora toca esperar para comprobar la evolución del coronavirus y de la desescalada en España. Quedan dos meses para la primera carrera y las autoridades sanitarias deberán dar luz verde a su celebración. En cualquier caso, se hará sin público y bajo importantes medidas de seguridad.

Jerez también acogerá una prueba de Superbikes a la espera de la decisión final que tome el Gobierno. Todo dependerá de cómo avance la desescalada en la provincia de Cádiz, que desde este lunes 11 de mayo podría entrar en su fase 1.

Marín habló tras la reunión: "Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio. A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros".

[Más información: El GP de Países Bajos en Assen, previsto para el 28 de junio, aplazado por el coronavirus]