Maverick Viñales, durante un Gran Premio.

Maverick Viñales, durante un Gran Premio. RUNGROJ YONGRIT Agencia EFE

MotoGP MOTOGP

El precioso gesto de Maverick Viñales con un enfermo de cáncer

12 octubre, 2018 00:05

Noticias relacionadas

Detalles así son los que marcan la diferencia entre muchos deportistas. Algo fácil como tener un detalle con alguien que lo necesita. Eso hizo Maverick Viñales. Un gesto anónimo de tremenda solidaridad. Óscar Fernández decidió hacer público como su paisano, Maverick Viñales, le ayudo económicamente después de perder una pierna a causa de un cáncer. 

Desde el hospital, Óscar colgó en Facebook un vídeo con este mensaje: "Quiero aprovechar para comunicaros algo muy emocionante que me acaba de pasar: Una persona ha tenido el gran detalle de pagarme la pierna ortopédica, todo el coste. Estoy tan feliz. De verdad, no me lo esperaba para nada. Esa persona ha sido Maverick Viñales", dijo.

"Ha tenido el gran corazón, por decirlo así, de ingresarme todo el importe, 81.000 euros. Tanto él como su representante han sido muy amables. No me lo esperaba para nada, recibir todo esto. Entonces, lo que quiero comunicar es que todas estas donaciones que habéis hecho, quiero mirar la manera de cómo lo puedo hacer, si lo puedo devolver o puedo llamar a Facebook y ver cómo puedo hacer todo", comentó. 

"Quería comunicar también que temas económicos, como tengo que venir a Barcelona para hacer el tratamiento, y son gastos aquí también de comida, porque la comida del hospital a veces no me gusta mucho. Entre la ortopedia, que también tengo que ir, son ciertos gastos que no sé si hacer otro evento para poder recolectar. Hay gente que me está ayudando a poner huchas", escribió. 

A pesar de que Maverick se ha hecho cargo del gasto de la prótesis, la enfermedad que padece el joven genera muchos costes por los desplazamientos que tienen que hacer. "No hay palabras para agradecerle, podré sentir tener una pierna normal y caminar. Tengo que venir hasta Barcelona a hacer el tratamiento. Por desgracia, tengo una paga muy pequeña de 400 euros, por minusvalía. No puedo vivir con ello. He luchado contra tumores y cirugías y lo intento afrontar como puedo, pero económicamente me está destrozando", finalizó. 

No fue la primera vez que Viñales tuvo un gesto así. En 2012, al concluir una carrera, paseó una bandera con la cara y el numero de Jordi Puerta, un joven piloto que había perdido la vida.