Lorenzo sufre un duro accidente en el Gran Premio de Tailandia

Lorenzo sufre un duro accidente en el Gran Premio de Tailandia

Motor MOTO GP

Lorenzo sufre una durísima caída en Tailandia: la moto acabó partida en dos

Espectacular la caída que ha sufrido este mismo viernes Jorge Lorenzo en el circuito de Buriram, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Tailandia de MotoGP. El piloto español perdió el control de su Ducati en la curva tres del FP2 y su moto acabó partida en dos. Aunque en un principio Lorenzo parecía consciente acabó saliendo del circuito en ambulancia.

Lorenzo, que llegaba tocado del pie derecho al país asiático tras la lesión que sufrió a raíz en Aragón, protagonizó una extraña caída en una frenada en la que la moto derrapó y el piloto mallorquín acabó escupido hacia arriba, cayendo con dureza sobre el asfalto y dando varias vueltas hasta llegar a la grava.

Afortunadamente, Lorenzo se incorporó y lo primero que hizo fue mirar su pie, llegando incluso a querer quitarse la bota. El español recibió asistencia inmediata a pie de pista, aunque se tuvo que retirar en camilla y fue trasladado en ambulancia a la espera de conocer el alcance de la caída. La que no ha salido tan bien parada ha sido la Ducati de Lorenzo, que tras derrapar y dar varias vueltas de campana acabó partida en dos.

Los entrenamientos siguieron y el belga Xavier Simeon también se fue al suelo en la misma curva. Tras la caída, el piloto indicó que la caída de Lorenzo y la suya propia pudo producirse por el aceite que había sobre el asfalto.

"Un 50 o 60 por ciento de posibilidades"

Ya en la previa del Gran Premio de Tailandia Jorge Lorenzo dudaba sobre la posibilidad de correr este fin de semana: "Me encantaría correr, para eso he venido, para intentar correr, y he hecho todo lo posible para acelerar la recuperación de esta lesión, tengo un 50 o 60 por ciento de posibilidades de correr".

Ahora, y tras una nueva caída en Tailanda, parece casi imposible que el mallorquín se suba a la moto el próximo domingo en suelo asiático.