Dani Pedrosa durante los entrenamientos en Sepang.

Dani Pedrosa durante los entrenamientos en Sepang. Repsol

MotoGP

Pedrosa marca el camino en el inicio de la pretemporada de MotoGP

El piloto español domina la primera jornada de entrenamientos en Sepang gracias a un nuevo motor con más potencia y velocidad. “Ahora nos toca tratar de configurarlo mejor, calibrarlo más”, señala.

28 enero, 2018 19:03

Noticias relacionadas

Dos meses han transcurrido desde que la temporada 2017 de MotoGP echó el telón. Un tiempo que los pilotos han dedicado a cumplir con los compromisos publicitarios con sus patrocinadores, a unas cortas y merecidas vacaciones –dos semanas a lo sumo- para después comenzar a prepararse físicamente antes de los primeros entrenamientos de pretemporada que se desarrollarán a lo largo de tres jornadas en el circuito malasio de Sepang. Un primer día para recuperar sensaciones con la moto y comenzar con el trabajo de 2018 en el que Dani Pedrosa ha marcado el camino en el inicio de la pretemporada.

El piloto español ha logrado el mejor crono (1:59.427) seguido de las dos Ducati oficiales de Andrea Dovizioso (a 0.343) y Jorge Lorenzo (a 0.375) y de las dos satélites del equipo Pramac (Danilo Petrucci y Jack Miller). Tras ellos, un optimista Valentino Rossi y Marc Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP.

La jornada comenzó bajo un intenso diluvio, que hizo que el trabajo se ralentizara, pero Pedrosa demostró desde el inicio que tenía ganas. “Me he sentido bien desde el inicio. Empezar los entrenamientos con el mejor tiempo, evidentemente, es bueno y estamos contentos. Ha llovido por la mañana y nos ha dado la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia”, analizó el piloto español en el primer día en el box de Alberto Puig, el que fuera su manager hasta el final de 2013 y que ahora desempeña el cargo de jefe del equipo Repsol Honda.

La fábrica del ala dorada ha puesto a disposición de sus pilotos oficiales tres opciones completas de moto y motor. Por un lado, cuentan con el conjunto con el que cerraron la temporada 2017. Por otro, el empleado durante los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia (chasis y motor 2018) y una tercera opción que contempla el chasis 2018 y una nueva versión del propulsor 2018.

“Básicamente, hemos probado los motores. La primera impresión es buena. El nuevo da más potencia, aunque hay que trabajar en la entrega. El motor ha cambiado un poco desde la versión de Valencia. Tiene más potencia y velocidad. Ahora nos tocará tratar de configurar mejor el motor, calibrarlo más”, señaló Pedrosa. Unas sensaciones que Marc Márquez, séptimo a 0.863 de su compañero de equipo, comparte con Pedrosa.

“Hemos visto un poco la línea a seguir. El objetivo del nuevo motor es lograr más par, más potencia. El nuevo motor parece que va muy bien y, desde el primer momento, ya me permite rodar en los tiempos normales”, argumentó el vigente campeón del mundo de MotoGP, que este lunes comenzará a trabajar con el chasis para definir el camino a seguir.