Jorge Lorenzo abraza a Álex Debón tras su primer podio en 250cc, en 2007.

Jorge Lorenzo abraza a Álex Debón tras su primer podio en 250cc, en 2007.

MotoGP

Jorge Lorenzo incorpora a Álex Debón a su equipo de trabajo

El castellonense ejercerá el papel de ‘coach’ del piloto de Ducati, una labor que ya desempeñó en 2006 y 2007 cuando ambos militaban en Aprilia junto a Gigi Dall’Igna.

17 diciembre, 2017 21:42

Noticias relacionadas

En su afán por volver a pelear por el título de campeón del mundo de MotoGP en la que supondrá su segunda temporada en Ducati y poder mostrar de nuevo su mejor versión, Jorge Lorenzo ha sumado una nueva pieza a su equipo de trabajo después de concluir la campaña 2017 en la séptima posición de la general tras sumar tres podios: una segunda posición en Sepang y dos terceras plazas en Jerez y MotorLand. Una nueva incorporación que ejercerá el papel de coach o asesor en pista, una faceta que este curso desarrolló el italiano Michele Pirro cuando sus compromisos deportivos y sus obligaciones como piloto probador de la fábrica de Borgo Panigale se lo permitieron.

Por esa razón, Jorge Lorenzo ha decidido incluir a Álex Debón en su equipo de trabajo para que asuma el rol de asesor en pista. Una labor que el expiloto castellonense ya desarrolló en 2006 y 2007, cuando el tricampeón del mundo de MotoGP se coronó bicampeón de 250cc mientras ambos militaban en Aprilia junto a Gigi Dall’Igna, actual director general de Ducati Corse. Debón, que se retiró al final de la temporada 2010 después de conseguir dos victorias y siete podios en la categoría intermedia tras 11 temporadas completas, desempeñaba en aquella época el papel de piloto probador de la casa de Noale y desarrollaba la RSW 250.

Debón en una imagen de archivo.

Debón en una imagen de archivo.

El expiloto castellonense, que estuvo presente este año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha sido el encargado de anunciarlo de forma oficial en sus redes sociales. “Muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. Gracias Jorge Lorenzo Guerrero”, rezaba su comentario en Facebook junto a una fotografía suya posando junto al gran logo de la marca italiana.

Debón, de 41 años, se encontraba apartado del mundo de las motos desde su retirada. Tras apartarse de las dos ruedas, comenzó a ejercer como empresario en su finca del Vall d’Uxo, donde organizaba bodas en la plaza de toros incluida en sus terrenos y se dedicaba a la cría de caballos mientras se preparaba como rejoneador. Ahora regresa a MotoGP.