Marc Márquez, en Cheste.

Marc Márquez, en Cheste. EFE

MotoGP

Márquez, sobre la bandera de España: "La que representa a mi gente es la del 93"

El líder de MotoGP esquiva la polémica cuando se le interroga sobre la bandera que paseará en la vuelta de honor si se proclama campeón del mundo de MotoGP este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

9 noviembre, 2017 18:25
Cheste

Noticias relacionadas

La batalla por el título de MotoGP llega a su fin este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en un pulso desigual entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Al piloto español, con 21 puntos de renta, le basta con finalizar en la undécima posición siempre y cuando su contrincante gane la carrera. El líder de MotoGP, que este domingo puede conquistar su sexto título de campeón del mundo, tiene muy claro qué bandera paseará en la vuelta de honor si conquista su cuarta corona en la clase reina. Y, en principio, no será la de España, sino "la del 93". 

Acostumbrado a bregar con preguntas incómodas y molestas, la esperada cuestión llegó cuando mientras Márquez ponía cara de póquer y sonreía de medio lado. “En el primer título de MotoGP, celebraste con la bandera de España y en los dos siguientes con la de tu club de fans. Con el momento político actual, ¿has decidido qué bandera pasearás y si generará controversia?”, fue la pregunta lanzada.

La respuesta del piloto del equipo Repsol Honda fue tan contundente que pasó del inglés que se utiliza en la conferencia de prensa al español para que quedara claro. “Si gano el domingo, ya lo veremos, pero al final, la bandera... [A partir de aquí cambia del inglés al español]. La bandera que representa a mi gente es el 93. Para que se entienda”, zanjó Márquez, que la última vez que lució la bandera de España fue en 2013, cuando se proclamó por primera vez campeón del mundo de MotoGP en este mismo escenario.

El despegue de su Fan Club coincidió en el tiempo con la decisión de pasar a portar la bandera de su número 93 en todas las celebraciones, como ya ocurrió con los títulos logrados en el circuito Twin Ring Motegi en 2014 y 2016. Polémica zanjada.