Marc Márquez (Repsol Honda) en el Circuito Internacional de Sepang este sábado.

Marc Márquez (Repsol Honda) en el Circuito Internacional de Sepang este sábado. Efe

Motor

Caída de Márquez y pole para Pedrosa en Sepang

El líder de MotoGP partirá séptimo en su peor clasificación de la temporada y antes de atacar su cuarto título, mientras que Dovizioso lo hará desde la tercera posición.

28 octubre, 2017 09:55

Buscó el límite en el último entrenamiento libre con la idea de preparar a conciencia la sesión de clasificación de Sepang, donde siempre es fundamental partir desde la primera fila. Mucho más importante es hacerlo desde la pole, porque en los últimos tres años el piloto que ha tomado la salida desde la primera posición ha terminado ganando la carrera. Marc Márquez, que en el Gran Premio de Malasia tiene su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de MotoGP gracias a la renta de 33 puntos que le separan de Andrea Dovizioso, fracasó en su intento por culpa de una caída y mañana partirá desde la tercera línea (séptima posición) mientras que su único contrincante en la pelea por la corona lo hará desde la primera fila (tercera plaza).

Si en la último entrenamiento libre realizó una salvajada de salvada clavando su rodilla derecha sobre el asfalto malasio, el piloto del equipo Repsol Honda no tuvo tanta suerte en la sesión de clasificación. Márquez se fue al suelo en su primer giro lanzado cuando rodaba en tiempos de pole y con el australiano Jack Miller enganchado a su rueda. Cuando estaba cerrando su primera vuelta le sorprendió una caída en la curva 15, la vigésimo quinta de la temporada, que le obligó a volver al box sin ningún crono registrado en la pantalla de los tiempos. Una situación que le obligó a salir con la segunda moto y completar la clasificación con ella mientras Pedrosa, Zarco, Dovizioso y Rossi se alternaban en la primera posición de la tabla.

Márquez atacó de nuevo el crono y volvió a tener un susto en la curva 2, pero poco más pudo hacer en una sesión en la que logró clasificarse séptimo en su peor parrilla de la temporada.

La pole recayó en Pedrosa, la tercera del año, después de apartar a Zarco de la posición de privilegio en el último suspiro. “En seco los tiempos están muy igualados, pero he tenido muy buenas sensaciones con los neumáticos. Siempre es importante en este circuito salir desde la primera fila”, recalcó el piloto del equipo Repsol Honda, que ha ganado en Sepang en cinco ocasiones y que mañana estará acompañado por Zarco y Dovizioso en la primera línea.

Desde la segunda fila lo harán Rossi, Maverick y Lorenzo, que puede hacer labor de equipo siguiendo las órdenes de Ducati porque Márquez parte justo por detrás de él.