Joan Mir celebra su victoria con la bandera de España.

Joan Mir celebra su victoria con la bandera de España. EFE

MotoGP

Joan Mir, tras destrozar la bandera de España: “No sé si la moto era catalana”

El piloto mallorquín, que se proclamó campeón de Moto3 el pasado domingo, bromeó después de que la rueda de su moto se tragara la enseña nacional.

23 octubre, 2017 14:14

Noticias relacionadas

Joan Mir, campeón de Moto3, bromeó tras destrozar la bandera de España tras celebrar su título: “Joder, no sé si la moto era catalana o algo, pero se la ha tragado la rueda trasera. Me ha desaparecido. Sé que tenía que devolverla y me ha sabido mal”, bromeó el mallorquín, que levantó los brazos tras una épica victoria en el Gran Premio de Australia de Phillip Island.


El piloto español tuvo que pedir una bandera de España para celebrar su victoria. Su amigo, el encargado de llevar la enseña nacional, no la llevó y Joan Mir tuvo que optar por una solución de urgencia. Su amigo y representante Paco Sánchez se la solicitó al circuito y estos e la dejaron con una condición: que la devolviese después de celebrar su campeonato. ¿La razón? Que si ganaban tres españoles en Moto2 o MotoGP tendrían que utilizarla porque no tenían más. Sin embargo, el mallorquín dejó al circuito sin bandera después de estropearla.


Tras ganar el campeonato de Moto3, Joan Mir dará el salto a Moto2 de la mano de Estrella Galicia 0’0, donde está el actual líder del mundial en la categoría, el italiano Franco Morbidelli. Aun así, el español reconoce que se encuentra bien con la 600 c.c. “Voy muy rápido y disfruto muchísimo con la moto grande, derrapando”, reconoció tras la carrera.


Joan Mir, antes de despedirse, les ofreció el campeonato a su padre, a su madre y a su familia. “También a Dani y a Tomás, a toda la gente que me ha ayudado a estar tranquilo y a veces a no pensar que soy piloto de motos y todas esas cosas, a disfrutar de la vida normal, de las pequeñas cosas, que son al final las que te llevas”. Para terminar, recordó al fallecido Luis Salom, también mallorquín como él.