Marc Márquez en Australia

Marc Márquez en Australia Efe

MotoGP

La picardía de Márquez le lleva a la pole en Phillip Island

Engaña a Iannone para que no siguiera su rueda en la última salida a pista y suma su séptima pole del año, la cuarta consecutiva en el GP de Australia, donde Dovizioso partirá undécimo.

21 octubre, 2017 09:05

La sesión de clasificación es un arte que Marc Márquez domina a la perfección, por eso acumula ya un total de 44 poles en MotoGP y nada menos que 72 en el campeonato del mundo. Una disciplina en la que cuida cada detalle, en la que no deja nada al azar y en la que exprime el puño del gas como nadie.

Como siempre, el vigente campeón del mundo fue el primero en salir a pista en el circuito de Phillip Island, donde acumula cuatro poles consecutivas en MotoGP. Una táctica que le permite ser rápido desde el inicio, pero que también tiene el riesgo de que sus rivales se peguen a su rueda. Fue lo que hicieron Jack Miller y Andrea Iannone, que fue capaz de mejorar por 49 milésimas el registro de Márquez en la primera vuelta lanzada para situarse al frente de la tabla de tiempos. En la segunda, y de nuevo con el australiano y el italiano siguiendo su estela, el piloto del equipo Repsol Honda recuperó la primera posición con una renta de 53 milésimas sobre el de Suzuki.

Como Márquez no quería sobresaltos, regresó al box para poner en práctica una dosis de picardía mientras Iannone le esperaba de nuevo para afrontar la última tanda pegado a su rueda. Consciente de la estrategia del italiano, el español se subió a su moto e hizo amago de salir. Una pillería que le funcionó porque el piloto de Suzuki hizo lo mismo que él para conseguir seguir su rueda antes de que Márquez abortara la salida cuando Iannone ya circulaba por el pit lane y miraba hacia atrás en busca del español.

Ya con el panorama despejado, Márquez marcó su mejor crono (1:28.386) en el último giro y desbancó a Maverick Viñales de la primera posición por sólo tres décimas de segundo. Johann Zarco, autor de la pole el pasado fin de semana en Motegi, completa la primera línea de una parrilla de salida en la que Andrea Dovizioso partirá desde la undécima posición.

El máximo rival de Márquez en la pelea por el título, al que le separan 11 puntos del liderato, partirá muy retrasado después de sufrir una caída en el último entrenamiento libre que le hizo perder confianza durante la sesión de clasificación. Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, no fue capaz de superar la repesca y mañana tomará la salida desde la decimosexta plaza tras sufrir una dura caída en la tercera sesión libre que le provocó un pequeño esguince en el tobillo izquierdo.