Presentación de Estrella Galicia 0'0

Presentación de Estrella Galicia 0'0 EG 0'0

MotoGP

Estrella Galicia 0,0 apunta a una temporada para comenzar a recoger frutos

Con una estructura piramidal que va desde las categorías inferiores hasta llegar a MotoGP, cuenta con 14 pilotos de cinco nacionalidades diferentes. 

2 marzo, 2017 17:08

Noticias relacionadas

La unión entre Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, que se gestó hace tres temporadas, ha dado como resultado una estructura piramidal que va desde las categorías inferiores hasta llegar a MotoGP. Su ambicioso proyecto deportivo para 2017, que ha sido presentado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el actor Javier Veiga ejerciendo el papel de maestro de ceremonias, cuenta con 14 pilotos de cinco nacionalidades diferentes que participarán en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME), en el Mundial Júnior de Moto3 FIM-CEV Repsol y en las tres categorías del campeonato del mundo de MotoGP.

“Este es un año para comenzar a recoger frutos y nuestro objetivo principal es revalidar el título de campeón del mundo de Moto3 conseguido por Álex Márquez en 2014”, apunta Emilio Alzamora, team principal del Estrella Galicia 0,0, que en la cilindrada más pequeña cuenta con Enea Bastianinin, principal baza para conseguir el cetro de campeón, y Arón Canet.

“Me han recibido muy bien y todos me hacen sentir como en casa. Arón es un piloto muy rápido y este año nos podemos ayudar mutuamente para hacer un gran campeonato”, señala el italiano tras abandonar la estructura de Fausto Gresini para convertirse en la gran apuesta de Honda para atrapar el título.

“Para ganar el campeonato necesitas suerte y un buen equipo. Ahora llevamos dos años sin lograr el título, tras el logrado por Tito [Rabat] en 2014, y espero que 2017 sea la temporada volver a luchar por el campeonato. Creo que estamos en el camino”, afirma Michael Bartholemy, team principal del Marc VDS en Moto2 y MotoGP, que volverá repetir alineación con Franco Morbidelli y Álex Márquez. “Estos dos años no han sido fáciles porque vienes de ser campeón y el exceso de ganas el que te hace cometer muchos errores. Ahora tenemos las cosas más claras, tenemos el mejor paquete para ser competitivos y el objetivo es llegar con opciones al final de temporada”, concede el menor de los hermanos Márquez.

Bartholemy, que también lidera la estructura de MotoGP, aún recuerda emocionado la victoria de Jack Miller en Assen la pasada temporada. “Fue el primer triunfo de un equipo privado en 10 años. Assen cambió nuestra estructura. Fue más que un sueño porque cambió el proyecto. Fue un momento emotivo que no olvidaremos nunca. Esperemos que no sea la única vez”, recuerda el team principal de Marc VDS, que volverá a contar con el piloto australiano y con Tito Rabat, que estará presente en los test de MotoGP en el circuito qatarí de Losail tras perderse los de Phillip Island por lesión. “Estoy mejor de la caída y, poco a poco, cogiendo el ritmo. Estoy muy contento con el nuevo equipo técnico y con el nuevo chasis de la moto. Mi primera temporada en MotoGP ha sido muy difícil, pero también ha servido para ponerme a prueba y salir adelante”, razona el piloto español, que contará con la ayuda de Julián Simón como asesor de pista.

El Júnior Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial Júnior de Moto3 FIM-CEV Repsol estará compuesto por Alonso López y Jeremy Alcoba, que repiten participación. A ellos se unirá Sergio García, el último ganador del Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME). La estructura del School Team que participará en el CEV lo hará en dos categorías. En Pre-Moto3 estarán el alemán Joshua Bauer, Daniel Holgado y Julián Giral; mientras que en 85GP contarán con José Antonio Rueda y el brasileño Diogo Moreira.