Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del GP de Singapur.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del GP de Singapur. EFE

F1

Fernando Alonso ilusiona y se mete en la pelea por el podio en el GP de Singapur: termina 1º y 4º en los entrenamientos libres

El AMR25 ha dado muy buen resultado en el circuito urbano de Marina Bay y Aston Martin puede llevarse un buen colchón de puntos con Alonso y Stroll.

Más información: La Fórmula 1 estrena el 'aire acondicionado' en el GP de Singapur: así funciona y por qué no se ha usado antes

Publicada
Actualizada

Fernando Alonso se ha empeñado en dar la sorpresa este fin de semana en el GP de Singapur. El asturiano quiere agotar todas las opciones de conseguir un podio de aquí al final de la temporada y el circuito urbano de Marina Bay se presenta como una gran oportunidad para intentarlo.

Aston Martin tiene la oportunidad de redimirse tras unos resultados aciagos en los Países Bajos, Monza y Azerbaiyán. La pelea por liderar la zona media de la clasificación está más apretada que nunca y Alonso se ha puesto como objetivo subirse al cajón.

A lo largo de la temporada lo ha hecho Carlos Sainz, Hulkenberg, Hadjar y Lawson, por lo que en un circuito en el que se ha llevado la victoria hasta en dos ocasiones a lo largo de su carrera, Alonso ha demostrado en los entrenamientos libres que el coche ahora sí tiene ritmo.

"Necesito un circuito en el que seamos competitivos y luego que nos ayuden las circunstancias en la carrera", expresaba el asturiano el jueves en el 'corralito'.

Por el momento, la primera parte de su premisa se ha cumplido, ya que en los libres 1 fue el más rápido por delante de Leclerc y Verstappen, mientras que en la segunda sesión ha sido cuarto a una décima de Piastri. Además, terminó en los tiempos de Hadjar y Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.

Lance Stroll finalizó en la sexta posición, a poco más de tres décimas de Fernando Alonso, lo que confirma el buen rendimiento del AMR25. Todo indica que esta vez no hubo una descarga de combustible como ocurrió en Monza.

En McLaren, Oscar Piastri logró maquillar la situación con un último sector impecable. Sin embargo, al igual que Norris -quinto- no parece sentirse del todo cómodo con el MCL39, un monoplaza que ya no ofrece las mismas sensaciones que antes del parón veraniego.

El británico, en particular, se mostró algo perdido y con dificultades para cerrar una vuelta limpia. En este punto del campeonato, la presión empieza a pesar, y Max Verstappen está listo para aprovechar cualquier despiste o momento de debilidad de sus rivales en la lucha por el título.

Carlos Sainz ha encontrado en FW47 mejor del que esperaba y siempre ha estado entre los cinco o seis primeros. Con los blandos bajó un poco, pero estaba firmando vueltas muy sólidas. Está al acecho por lo que pueda pasar.

Los que no han acabado de ir son los Ferrari, pero no hay que tomarlo como definitivo, pues es un circuito que les va y Leclerc o Hamilton pueden cuadrar una buena vuelta el sábado.