El Williams de Carlos Sainz, en llamas.
El coche de Carlos Sainz, en llamas: el piloto español no pudo tomar la salida en el GP de Austria de Fórmula 1
El Williams le dio problemas antes de comenzar la vuelta de calentamiento, y tras su paso por el pit lane el coche salió ardiendo.
Más información: La fina línea que separa el éxito del fracaso en Aston Martin: "Estamos en dos décimas, de caer en la Q1 a estar en el Top 5"
La temporada sigue complicándose para Carlos Sainz en su primer año con Williams. El coche del piloto español salió ardiendo antes de que arrancara el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
Los problemas llegaron muy pronto para el piloto español. Cuando todos los monoplazas arrancaron para tomar la vuelta de calentamiento, el Williams de Carlos Sainz se quedó completamente parado en su posición de salida.
Enseguida comunicó por radio que estaba en serios problemas, aunque el motor seguía encendido. Tras unos instantes de incertidumbre, fue empujado por unos operarios y posteriormente consiguió reanudar la marcha.
EL WILLIAMS DE CARLOS SAINZ, EN LLAMAS 😱🔥😓
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Se quedó atascado en primera velocidad en la vuelta de formación, lo recuperó y en el pit lane empezó a arder ¡NO PUEDE TENER MÁS MALA SUERTE! 😤#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/gCj3fOYw2O
Parecía que Sainz iba a poder tomar la salida quizás sin mayores complicaciones, pero enseguida se vio que no iban a terminar ahí los problemas.
El madrileño pasó por el pit lane para tomar desde allí la salida, pero rápidamente empezó a salir un intenso humo de la parte trasera de su coche. Pronto, el humo se tornó en llamas, algo que requirió la actuación fugaz de los operarios y los mecánicos del equipo.
"Siento que el coche está todavía frenando", llegó a decir por la radio Sainz. El origen de la elevada temperatura que alcanzó su monoplaza en la parte trasera y que le hizo bajarse directamente del vehículo mientras la salida se retrasaba.
Finalmente, con el coche completamente inutilizado, Carlos Sainz vio que sería para él imposible tomar la salida en este Gran Premio de Austria. Una nefasta experiencia que no hace sino complicar todavía más su temporada en Williams.
El GP de Austria se vio por lo tanto retrasado por este imprevisto y arrancó quince minutos más tarde de lo esperado.