Carlos Sainz, durante el GP de Arabia Saudí.

Carlos Sainz, durante el GP de Arabia Saudí. REUTERS

F1

Carlos Sainz no correrá el Gran Premio de Arabia Saudí de F1 al tener que operarse de apendicitis

El piloto español de Ferrari se someterá a la cirugía cuanto antes y Oliver Bearman se será su sustituto en el resto del fin de semana.

8 marzo, 2024 12:27

Carlos Sainz no disputará el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El piloto español de Ferrari tendrá que operarse de urgencia de una apendicitis y, por tanto, no podrá estar en la segunda carrera de la temporada. Un varapalo para él tras lograr alcanzar el podio en la primera carrera del año.

La Escudería Ferrari ha sido la encargada de anunciar la noticia y ha señalado que Oliver Bearman, piloto de F2, tendrá la responsabilidad de sustituir a Carlos Sainz en el resto de fin de semana. Es decir, a sus 18 años será el encargado de disputar los libres y la clasificación y debutará en un Gran Premio de Fórmula 1.

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", explica Ferrari.

Durante los últimos días, Carlos Sainz ya se había encontrado indispuesto. El piloto español no pudo atender a los medios el pasado miércoles. "Carlos Sainz ha vuelto al hotel para descansar y prepararse para mañana después de sentirse un poco indispuesto", explicó su equipo en aquel momento.

Sin embargo, supo reponerse y se subió al monoplaza en los primeros entrenamientos libres. Acabó en la sexta posición y la séptima posición en la primera y en la segunda tanda. Unos meritorios resultados que hicieron pensar que estaría disponible para el fin de semana, algo que finalmente no se ha terminado de dar.

[¿Quién es Oliver Bearman? El piloto que sustituirá a Carlos Sainz en Ferrari por su apendicitis]

Gran comienzo de año

Esta ausencia por la apendicitis supone un gran contratiempo para Carlos Sainz. En Baréin, el piloto español fue el único capaz de plantar algo de batalla a la dupla formada por los Red Bull y acabó en una más que meritoria tercera posición, sumando el primer podio de la temporada.

Sainz demostró en Baréin que estaba deseoso de reinvidincarse. Tras quedarse sin asiento para la próxima temporada tras la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, el madrileño dio un golpe sobre la mesa ante la mayoría de sus rivales. Sin embargo, esta apendicitis le hará estar apartado de la Fórmula 1, al menos, durante esta carrera.